" " Santo Domingo de Guzmán recorre las calles de Managua en su peregrinación hacia Las Sierritas

Santo Domingo de Guzmán recorre las calles de Managua en su peregrinación hacia Las Sierritas

Feligreses de Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua, acompañan la diminuta imagen, tras participar de una misa en su honor

10/08/2018
Santo Domingo, Managua

Está previsto que Santo Domingo llegue a iglesia de Las Sierritas antes de las 5:00 p.m. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Feligreses de Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua, acompañan este viernes la diminuta imagen en su retorno hacia la iglesia Las Sierritas. Desde tempranas horas los devotos esperaron a las afueras la iglesia Santo Domingo de Guzmán, donde permaneció la imagen por varios días, para venerarla.

Previo a la peregrinación, se realizó una homilía que estuvo a cargo del párroco Juan José Colato Nolasco, quien pidió por la verdadera paz en el país y la Conferencia Episcopal de Nicaragua -que ha sido blanco de ataque por el Gobierno de Daniel Ortega.

La venerada imagen pasó por el sector conocido como Gancho de Camino y se acerca a la rotonda Cristo Rey. La procesión se desarrolla con normalidad.

Al igual que el 1 de agosto, la procesión de este 10 de agosto es marcada por la devoción, por encima del jolgorio que caracteriza a Minguito.

El Cacique Mayor participa de la festividad de Santo Domingo.

Este año la mayordomía no fue entregada a la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, sino que a Colato Nolasco y Boanerges Carballo; asimismo no hay cordón policial y son los comités de cargadores que se encargan de hacer avanzar la imagen en orden.

Puede leer: Galería| Viaje al pasado: así eran las fiestas de Santo Domingo de Guzmán en Nicaragua

Está previsto que Santo Domingo llegue a iglesia de Las Sierritas antes de las 5:00 p.m., por la inseguridad que hay en el país por la represión gubernamental.

Cruz Roja Nicaragüense dispuso de 80 voluntarios para cubrir el regreso de Santo Domingo de Guzmán a Las Sierritas. Operarios de la Alcaldía de Managua limpiaron los alrededores de la iglesia Santo Domingo de Guzmán.

Lea además: Bajan de su altar la imagen de Santo Domingo de Guzmán en medio del fervor de los feligreses

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 12:38 AM

Elmer Reyes batea .370 en la Liga Mexicana del Pacífico

Deportes
Elmer Reyes batea .370 en la Liga Mexicana del Pacífico

Luego de irse de 5-5 el viernes, Reyes no ha parado de tronar en México, al agregar un imparable el sábado y dos más el domingo...

22/10/2018 12:22 AM

Tigres de Chinandega mantienen su base de jugadores extranjeros

Deportes
Tigres de Chinandega mantienen su base de jugadores extranjeros

Los Tigres aseguraron traer de regreso al lanzador venezolano Raúl Ruiz, al derecho dominicano Marcos Frías y al artillero cubano Yosmani Guerra...

22/10/2018 12:11 AM

Los Dantos liquidaron al Bóer en cinco partidos

Deportes
Los Dantos liquidaron al Bóer en cinco partidos

Los Dantos vencieron al Bóer por tercera vez en una Serie Final y como en ninguna otra, solamente necesitaron cinco partidos...

22/10/2018 12:05 AM

Gustavo Martínez fue un factor desequilibrante para los Dantos

Deportes
Gustavo Martínez fue un factor desequilibrante para los Dantos

Martínez, ganador del juego del campeonato de los Dantos, sin permitir carrera en 12.2 entradas en dos salidas, fue elegido el Jugador Más Valioso...

22/10/2018 12:00 AM

Portada impresa 22-10-2018

Portada Impresa
Portada impresa 22-10-2018

..

22/10/2018 12:00 AM

Vecinos escucharon “bujar” la montaña que sepultó a una familia en Pantasma, Jinotega

Departamentales
Vecinos escucharon “bujar” la montaña que sepultó a una familia en Pantasma, Jinotega

El deslizamiento de tierra ocurrió en los primeros minutos de la madrugada, cuando se desprendió parte de la ladera de un cerro sin nombre, donde estaba la casa de madera de la familia Vásquez-Estra..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x