14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Santo Domingo, Managua

Está previsto que Santo Domingo llegue a iglesia de Las Sierritas antes de las 5:00 p.m. LA PRENSA/Oscar Navarrete

Santo Domingo de Guzmán recorre las calles de Managua en su peregrinación hacia Las Sierritas

Feligreses de Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua, acompañan la diminuta imagen, tras participar de una misa en su honor

Feligreses de Santo Domingo de Guzmán, patrono de Managua, acompañan este viernes la diminuta imagen en su retorno hacia la iglesia Las Sierritas. Desde tempranas horas los devotos esperaron a las afueras la iglesia Santo Domingo de Guzmán, donde permaneció la imagen por varios días, para venerarla.

Previo a la peregrinación, se realizó una homilía que estuvo a cargo del párroco Juan José Colato Nolasco, quien pidió por la verdadera paz en el país y la Conferencia Episcopal de Nicaragua -que ha sido blanco de ataque por el Gobierno de Daniel Ortega.

La venerada imagen pasó por el sector conocido como Gancho de Camino y se acerca a la rotonda Cristo Rey. La procesión se desarrolla con normalidad.

Al igual que el 1 de agosto, la procesión de este 10 de agosto es marcada por la devoción, por encima del jolgorio que caracteriza a Minguito.

El Cacique Mayor participa de la festividad de Santo Domingo.

Este año la mayordomía no fue entregada a la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, sino que a Colato Nolasco y Boanerges Carballo; asimismo no hay cordón policial y son los comités de cargadores que se encargan de hacer avanzar la imagen en orden.

Puede leer: Galería| Viaje al pasado: así eran las fiestas de Santo Domingo de Guzmán en Nicaragua

Está previsto que Santo Domingo llegue a iglesia de Las Sierritas antes de las 5:00 p.m., por la inseguridad que hay en el país por la represión gubernamental.

Cruz Roja Nicaragüense dispuso de 80 voluntarios para cubrir el regreso de Santo Domingo de Guzmán a Las Sierritas. Operarios de la Alcaldía de Managua limpiaron los alrededores de la iglesia Santo Domingo de Guzmán.

Lea además: Bajan de su altar la imagen de Santo Domingo de Guzmán en medio del fervor de los feligreses

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí