Periodista en Rivas denuncia asedio de simpatizantes sandinistas



Periodista en Rivas denuncia asedio de simpatizantes sandinistas

Carlos Alberto Lacayo, conocido como Calí, aesguró que la madrugada de este viernes turbas orteguistas pasaron lanzando pintura roja por su casa 

11/08/2018

El comunicador Carlos Alberto Lacayo Ortega. LA PRENSA/Cortesía

El periodista Carlos Alberto Lacayo Ortega, conocido como Caló, denunció el constante asedio del que es víctima por parte de simpatizantes del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario, quienes pasan en horas de la madrugada frente a su casa lanzando morteros, cargas cerradas.

Lacayo, corresponsal de radio Corporación en Rivas, aseguró que la madrugada de este viernes las turbas orteguistas pasaron lanzando pintura roja sobre la puerta y piso de su casa.

Lea además: Orteguistas realizan pintas a favor del Gobierno en el muro de una universidad de Rivas

“Creo que la intención era pintarme una bandera roja y negra, pero al parecer no les dio tiempo, o no sé cuál es la verdadera razón, creo que tratan de intimidarme por mi trabajo de informar lo que pasa”, indicó Lacayo.

La puerta de la casa del comunicador Carlos Alberto Lacayo Ortega llena de pintura roja. LA PRENSA/CORTESÍA

El periodista expresó que no es la primera vez que es atacado. Aseguró que en la segunda semana de junio, cuando daba cobertura a las protestas contra el gobierno en Rivas fue agredido por agentes policiales en el sector de San Pablo, en Potosí, donde lo golpearon y le dañaron dos teléfonos. Además, la Policía y los paramilitares lo obligaron a arrodillarse sobre el asfalto de la carretera Panamericana Sur.

Lacayo dijo que el asedio contra él, ha perjudicado a sus hijos, los cuales han sido agredidos por hijos de miembros de los CPC del barrio Buena Vista, donde él habita actualmente en la ciudad de Rivas.

Puede leer: Paramilitares orteguistas asedian a periodistas independientes en Carazo

“A uno lo ven como enemigo por el hecho de trabajar para la Radio Corporación, y no nos hemos ido del país, porque la lucha hay que hacerla desde adentro, por una Nicaragua libre, aquí hay mucho que informar y solo nos quieren intimidar”, recalcó el periodista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 10:40 AM

“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Reportajes
“Waffle Boys”, el popular emprendimiento de tres universitarios en Managua

Augusto, José y René iniciaron vendiendo diez waffles en la UCA. El negocio se hizo tan popular en las redes sociales que en cada venta aumentan la cantidad y hasta reciben encargos..

20/07/2019 09:24 AM

Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Ciencia
Llegada del Apolo 11 a la Luna: los 13 minutos en los que toda la misión estuvo a punto de fracasar

Antes de que Neil Armstrong pisara la Luna y diera "un gran paso para la humanidad" el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 estuvo a punto de fracasar..

20/07/2019 12:15 AM

Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

Deportes
Róger Marín en carrera contra reloj por llegar a las 20 victorias

El mánager del Bóer, Sandy Moreno, dice que la prioridad es el equipo, en segundo lugar la salud de Marín y en tercero está el récord...

20/07/2019 12:00 AM

Once mujeres que cuentan erotismo

Cultura
Once mujeres que cuentan erotismo

En estos cuentos lo erótico forma parte de la vida, como comer o respirar, y las escenas sexuales son el cráter por el que erupcionan los personajes..

20/07/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga lanza hoy en juego simulado

Deportes
Zona de Strikes: Jonathan Loáisiga lanza hoy en juego simulado

Jonathan Loáisiga ya comenzó a lanzar ante bateadores. Este sábado lanza en un juego simulado y el miércoles podría lanzar en la Liga de Novatos..

19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

x