14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El comunicador Carlos Alberto Lacayo Ortega. LA PRENSA/Cortesía

Periodista en Rivas denuncia asedio de simpatizantes sandinistas

Carlos Alberto Lacayo, conocido como Calí, aesguró que la madrugada de este viernes turbas orteguistas pasaron lanzando pintura roja por su casa 

El periodista Carlos Alberto Lacayo Ortega, conocido como Caló, denunció el constante asedio del que es víctima por parte de simpatizantes del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario, quienes pasan en horas de la madrugada frente a su casa lanzando morteros, cargas cerradas.

Lacayo, corresponsal de radio Corporación en Rivas, aseguró que la madrugada de este viernes las turbas orteguistas pasaron lanzando pintura roja sobre la puerta y piso de su casa.

Lea además: Orteguistas realizan pintas a favor del Gobierno en el muro de una universidad de Rivas

“Creo que la intención era pintarme una bandera roja y negra, pero al parecer no les dio tiempo, o no sé cuál es la verdadera razón, creo que tratan de intimidarme por mi trabajo de informar lo que pasa”, indicó Lacayo.

La puerta de la casa del comunicador Carlos Alberto Lacayo Ortega llena de pintura roja. LA PRENSA/CORTESÍA

El periodista expresó que no es la primera vez que es atacado. Aseguró que en la segunda semana de junio, cuando daba cobertura a las protestas contra el gobierno en Rivas fue agredido por agentes policiales en el sector de San Pablo, en Potosí, donde lo golpearon y le dañaron dos teléfonos. Además, la Policía y los paramilitares lo obligaron a arrodillarse sobre el asfalto de la carretera Panamericana Sur.

Lacayo dijo que el asedio contra él, ha perjudicado a sus hijos, los cuales han sido agredidos por hijos de miembros de los CPC del barrio Buena Vista, donde él habita actualmente en la ciudad de Rivas.

Puede leer: Paramilitares orteguistas asedian a periodistas independientes en Carazo

“A uno lo ven como enemigo por el hecho de trabajar para la Radio Corporación, y no nos hemos ido del país, porque la lucha hay que hacerla desde adentro, por una Nicaragua libre, aquí hay mucho que informar y solo nos quieren intimidar”, recalcó el periodista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí