Periodista en Rivas denuncia asedio de simpatizantes sandinistas

Carlos Alberto Lacayo, conocido como Calí, aesguró que la madrugada de este viernes turbas orteguistas pasaron lanzando pintura roja por su casa 

11/08/2018

El comunicador Carlos Alberto Lacayo Ortega. LA PRENSA/Cortesía

El periodista Carlos Alberto Lacayo Ortega, conocido como Caló, denunció el constante asedio del que es víctima por parte de simpatizantes del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario, quienes pasan en horas de la madrugada frente a su casa lanzando morteros, cargas cerradas.

Lacayo, corresponsal de radio Corporación en Rivas, aseguró que la madrugada de este viernes las turbas orteguistas pasaron lanzando pintura roja sobre la puerta y piso de su casa.

Lea además: Orteguistas realizan pintas a favor del Gobierno en el muro de una universidad de Rivas

“Creo que la intención era pintarme una bandera roja y negra, pero al parecer no les dio tiempo, o no sé cuál es la verdadera razón, creo que tratan de intimidarme por mi trabajo de informar lo que pasa”, indicó Lacayo.

La puerta de la casa del comunicador Carlos Alberto Lacayo Ortega llena de pintura roja. LA PRENSA/CORTESÍA

El periodista expresó que no es la primera vez que es atacado. Aseguró que en la segunda semana de junio, cuando daba cobertura a las protestas contra el gobierno en Rivas fue agredido por agentes policiales en el sector de San Pablo, en Potosí, donde lo golpearon y le dañaron dos teléfonos. Además, la Policía y los paramilitares lo obligaron a arrodillarse sobre el asfalto de la carretera Panamericana Sur.

Lacayo dijo que el asedio contra él, ha perjudicado a sus hijos, los cuales han sido agredidos por hijos de miembros de los CPC del barrio Buena Vista, donde él habita actualmente en la ciudad de Rivas.

Puede leer: Paramilitares orteguistas asedian a periodistas independientes en Carazo

“A uno lo ven como enemigo por el hecho de trabajar para la Radio Corporación, y no nos hemos ido del país, porque la lucha hay que hacerla desde adentro, por una Nicaragua libre, aquí hay mucho que informar y solo nos quieren intimidar”, recalcó el periodista.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/08/2018 06:09 PM

Costarricenses protestan por la “invasión” de nicaragüenses en Costa Rica

Nacionales
Costarricenses protestan por la “invasión” de nicaragüenses en Costa Rica

La manifestación xenófoba terminó con disturbios, ofensas y varios detenidos, extraoficialmente se maneja un total de 20 capturados por desorden público..

18/08/2018 05:55 PM

Bóer noquea a la Costa Caribe con jonrones de Vásquez y Urbina

Deportes
Bóer noquea a la Costa Caribe con jonrones de Vásquez y Urbina

Los jonrones de Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina impulsaron al Bóer, que noqueó en siete entradas a la Costa Caribe..

18/08/2018 05:35 PM

Gobierno arremete contra la CIDH y la califica de “manipuladora” e “injerencista”

Nacionales
Gobierno arremete contra la CIDH y la califica de “manipuladora” e “injerencista”

Régimen orteguista elabora un documento llamado "Informe evaluativo de la actuación parcializada y politizada de la CIDH en Nicaragua"..

18/08/2018 05:18 PM

Rommel Caballero embiste a Jahaziel Vázquez con un gancho al hígado

Deportes
Rommel Caballero embiste a Jahaziel Vázquez con un gancho al hígado

Un gancho de izquierda a la zona hepática de Caballero provocó el asombro del público y el nocaut en el primer asalto. No había manera que Vázquez volviera a ponerse en pie, sentía asfixia y tard..

18/08/2018 05:04 PM

Usuarios reclaman por incremento injustificado de consumo energético en Granada

Departamentales
Usuarios reclaman por incremento injustificado de consumo energético en Granada

Los pobladores exigen a la empresa distribuidora que les explique por qué de un mes a otro el consumo pasó de 100 kilovatios hora (kwh) a 180 o más..

18/08/2018 04:45 PM

Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Deportes
Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Con par de goles de Lionel Messi y uno de Philippe Coutinho, el Barcelona derrotó al Alavés en su primer partido de la temporada en La Liga española..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}