14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Camoapa

Las fiestas patronales de Camoapa inician el 23 de agosto con la bajada de la imagen de San Francisco de Asís. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Camoapa celebrará sus fiestas patronales sin hípicos ni montas de toros

La alcaldesa asegura que este año prevalecerá la devoción.  "No podemos estar celebrando sobre la sangre de nuestros hermanos", dijo

Este año las fiestas patronales de Camoapa no tendrán desfiles hípicos, redondeles, ni montas de toros. La religiosidad y devoción a San Francisco de Asís será lo que resaltará únicamente, según informó la alcaldesa Gretcheng Martínez y las instancias encargadas de organizar dichas actividades.

“Casi todos coincidimos en que Nicaragua está de luto y no podemos ver las cosas normales como se pretende que se vea. Entonces decidimos que no podemos estar celebrando sobre la sangre derramada de nuestros hermanos y cuando decimos eso, nos referimos a la sangre de todos los lados y no de un sector en particular”, aseguró. Martínez.

La alcaldesa explicó que esta fue una decisión coincidente entre la comuna, el comité de fiestas patronales y pro construcción de la barrera. Asimismo, de la Asociación de Ganaderos de Camoapa y el Club Hípico de la localidad.

Lea además: Feligreses realizan viacrucis en Camoapa en apoyo a los obispos y la iglesia

Las fiestas patronales de Camoapa inician el 23 de agosto con la bajada de la imagen de San Francisco de Asís, en la iglesia que lleva el mismo nombre, pero los días más festivos son el 3 y 4 de octubre.

Puede leer: Oración prevalece en fiestas patronales de Nicaragua

Por su parte, el párroco Mario Talavera dijo a medios locales que se realizarán algunos cambios como la vela del santo, que este año se realizará en el atrio de la iglesia y que colectarán fondos para las fiestas.

Martínez comentó que la comuna cuenta con 100,000 córdobas destinados a las actividades culturales, entre ellas, las fiestas patronales, cifra que hasta el momento solo está en papel, porque la comuna no ha recibido la segunda transferencia de fondos.

“Los concejales de la bancada demócrata mencionaron que donarán lo correspondiente a su dieta de septiembre para apoyar a las actividades religiosas y también me comprometieron a mí, para dar algo de lo mío. También se hará un hablatón para colectar fondos, porque si será solamente la parte religiosa queremos que sea algo bonito, que valga la pena”, añadió.

También: Taxistas incrementan tarifa de transporte en Boaco

En tanto, el directivo del Club Hípico Infantil de Camoapa, Enrique Aragón, dijo a medios locales que su organización apoyará las festividades con 10,000 córdobas.

Departamentales Boaco camoapa San Francisco de Asís archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí