14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga ha dominado a los nueve bateadores que ha enfrentado en el inicio de la temporada. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga al box en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo

Jonathan Loáisiga inicia hoy, el camino que espera lo lleve de regreso a las Grandes Ligas, cuando realice su primera apertura de rehabilitación

El camino de regreso a las Grandes Ligas para Jonathan Loáisiga inicia este sábado y solo con el tiempo sabremos si es breve o prolongado.

Loáisiga subirá a la colina de los Yanquis del Oeste en la Liga de la Costa del Golfo, para su primera apertura de rehabilitación, tras verse afectado por una inflamación en el hombro que lo alejó de la colina desde el pasado 2 de julio.

La Gulf Coast League es un circuito para novatos, y por lo general, ahí se da el primer paso al saltar al beisbol rentado en Estados Unidos, pero también se utiliza cuando se desarrolla un proceso de rehabilitación como el de Loáisiga.

“Se me ha orientado que haré 35 lanzamientos”, dice Jonathan, quien podría agotar ese total de disparos en aproximadamente tres episodios. El nica hizo dos sesiones de bullpen y lanzó en un juego simulado antes de abrir hoy.

Lo más importante para el nica, es que todo el proceso ha ido de manera perfecta, sin ningún inconveniente. Es más, cuando le consultamos que, si ha experimentado dolor en alguna fase de esta etapa, su respuesta es contundente.

“Si tuviera dolor no iría a lanzar en juego”, dice Loáisiga, quien tuvo un impactante debut en las Grandes Ligas con los Yanquis el pasado 15 de junio, cuando le lanzó cinco ceros a Tampa para su primera victoria en el big show.

Jonathan, quien registró 2-0 y 3.00 en 18 entradas de labor en las Mayores, con 21 ponches y ocho bases, salió de circulación por dolor en el hombro, cuyo análisis indicó que era una inflamación y solo ameritaba descanso.

Así que ahora inicia su retorno, que podría tomarle unas cuatro salidas más, antes de ser incorporado al conjunto de Grandes Ligas, siempre y cuando no haya ninguna dificultad durante todo el proceso.

“No sé qué viene después de la apertura de hoy, pero por el momento, yo estoy enfocado en lo que haré ahora, luego vamos a ver qué pasa”, dice el pistolero de Las Sierritas, considerado el tercer mejor prospecto de los Yanquis.

En las Ligas Menores, históricamente Loáisiga tiene 15-4 y 2.64, con 146 ponches y 26 boletos en 160.1 innings, tras sus labores combinadas en la organización de los Gigantes y los Yanquis de Nueva York.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí