Jonathan Loáisiga lanza hoy en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo

Jonathan Loáisiga al box en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo

Jonathan Loáisiga inicia hoy, el camino que espera lo lleve de regreso a las Grandes Ligas, cuando realice su primera apertura de rehabilitación

11/08/2018

Jonathan Loáisiga ya comenzó a trabajar para estar en forma para el 2019. LA PRENSA/ARCHIVO

El camino de regreso a las Grandes Ligas para Jonathan Loáisiga inicia este sábado y solo con el tiempo sabremos si es breve o prolongado.

Loáisiga subirá a la colina de los Yanquis del Oeste en la Liga de la Costa del Golfo, para su primera apertura de rehabilitación, tras verse afectado por una inflamación en el hombro que lo alejó de la colina desde el pasado 2 de julio.

La Gulf Coast League es un circuito para novatos, y por lo general, ahí se da el primer paso al saltar al beisbol rentado en Estados Unidos, pero también se utiliza cuando se desarrolla un proceso de rehabilitación como el de Loáisiga.

“Se me ha orientado que haré 35 lanzamientos”, dice Jonathan, quien podría agotar ese total de disparos en aproximadamente tres episodios. El nica hizo dos sesiones de bullpen y lanzó en un juego simulado antes de abrir hoy.

Lo más importante para el nica, es que todo el proceso ha ido de manera perfecta, sin ningún inconveniente. Es más, cuando le consultamos que, si ha experimentado dolor en alguna fase de esta etapa, su respuesta es contundente.

“Si tuviera dolor no iría a lanzar en juego”, dice Loáisiga, quien tuvo un impactante debut en las Grandes Ligas con los Yanquis el pasado 15 de junio, cuando le lanzó cinco ceros a Tampa para su primera victoria en el big show.

Jonathan, quien registró 2-0 y 3.00 en 18 entradas de labor en las Mayores, con 21 ponches y ocho bases, salió de circulación por dolor en el hombro, cuyo análisis indicó que era una inflamación y solo ameritaba descanso.

Así que ahora inicia su retorno, que podría tomarle unas cuatro salidas más, antes de ser incorporado al conjunto de Grandes Ligas, siempre y cuando no haya ninguna dificultad durante todo el proceso.

“No sé qué viene después de la apertura de hoy, pero por el momento, yo estoy enfocado en lo que haré ahora, luego vamos a ver qué pasa”, dice el pistolero de Las Sierritas, considerado el tercer mejor prospecto de los Yanquis.

En las Ligas Menores, históricamente Loáisiga tiene 15-4 y 2.64, con 146 ponches y 26 boletos en 160.1 innings, tras sus labores combinadas en la organización de los Gigantes y los Yanquis de Nueva York.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2019 02:14 PM

Crisis del 2018 cerró el Conservatorio de Música de la Upoli. Ahora intentan reabrirlo

Cultura
Crisis del 2018 cerró el Conservatorio de Música de la Upoli. Ahora intentan reabrirlo

Al menos 30 docentes y más de 300 alumnos abandonaron las aulas ante la crisis sociopolítica e inseguridad, lamentó María Caridad Rosado, directora del Conservatorio..

23/01/2019 02:11 PM

Nueva agresión contra Radio Darío y siguen atropellos contra el periodismo independiente en Nicaragua

Departamentales
Nueva agresión contra Radio Darío y siguen atropellos contra el periodismo independiente en Nicaragua

Elementos desconocidos destruyeron y robaron equipos donde se ubica la planta de transmisión de Radio Darío, asentada en León...

23/01/2019 02:04 PM

Empresa privada llama a marchar mañana de la Jean Paul Genie a la rotonda Metrocentro

Economía
Empresa privada llama a marchar mañana de la Jean Paul Genie a la rotonda Metrocentro

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) reconoce que continúa esperando que la Policía Orteguista autorice el permiso para marchar pacíficamente..

23/01/2019 01:45 PM

Las protestas en Venezuela en contra de la dictadura de Nicolás Maduro, en imágenes

Imágenes
Las protestas en Venezuela en contra de la dictadura de Nicolás Maduro, en imágenes

Decenas de miles de opositores y oficialistas marchan este miércoles en varias ciudades de Venezuela, bajo fuerte tensión por disturbios previos que dejaron al menos cinco muertos. LA PRENSA/Tomado d..

23/01/2019 12:48 PM

Juan Guaidó se juramenta como presidente encargado de Venezuela

Internacionales
Juan Guaidó se juramenta como presidente encargado de Venezuela

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", ..

23/01/2019 12:45 PM

Chris Brown denunciará por calumnia a la joven que le acusa de violación

Espectáculo
Chris Brown denunciará por calumnia a la joven que le acusa de violación

La revista del corazón "Closer" explicó que la denunciante, de 24 años, dijo que los hechos tuvieron lugar la noche del pasado día 15 en una habitación de un lujoso hotel de la capital francesa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x