" " Jonathan Loáisiga lanza hoy en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo

Jonathan Loáisiga al box en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo

Jonathan Loáisiga inicia hoy, el camino que espera lo lleve de regreso a las Grandes Ligas, cuando realice su primera apertura de rehabilitación

11/08/2018

Jonathan Loáisiga regresó al país y tras descansar unos días, espera comenzar a prepararse para el 2019. LA PRENSA/ARCHIVO

El camino de regreso a las Grandes Ligas para Jonathan Loáisiga inicia este sábado y solo con el tiempo sabremos si es breve o prolongado.

Loáisiga subirá a la colina de los Yanquis del Oeste en la Liga de la Costa del Golfo, para su primera apertura de rehabilitación, tras verse afectado por una inflamación en el hombro que lo alejó de la colina desde el pasado 2 de julio.

La Gulf Coast League es un circuito para novatos, y por lo general, ahí se da el primer paso al saltar al beisbol rentado en Estados Unidos, pero también se utiliza cuando se desarrolla un proceso de rehabilitación como el de Loáisiga.

“Se me ha orientado que haré 35 lanzamientos”, dice Jonathan, quien podría agotar ese total de disparos en aproximadamente tres episodios. El nica hizo dos sesiones de bullpen y lanzó en un juego simulado antes de abrir hoy.

Lo más importante para el nica, es que todo el proceso ha ido de manera perfecta, sin ningún inconveniente. Es más, cuando le consultamos que, si ha experimentado dolor en alguna fase de esta etapa, su respuesta es contundente.

“Si tuviera dolor no iría a lanzar en juego”, dice Loáisiga, quien tuvo un impactante debut en las Grandes Ligas con los Yanquis el pasado 15 de junio, cuando le lanzó cinco ceros a Tampa para su primera victoria en el big show.

Jonathan, quien registró 2-0 y 3.00 en 18 entradas de labor en las Mayores, con 21 ponches y ocho bases, salió de circulación por dolor en el hombro, cuyo análisis indicó que era una inflamación y solo ameritaba descanso.

Así que ahora inicia su retorno, que podría tomarle unas cuatro salidas más, antes de ser incorporado al conjunto de Grandes Ligas, siempre y cuando no haya ninguna dificultad durante todo el proceso.

“No sé qué viene después de la apertura de hoy, pero por el momento, yo estoy enfocado en lo que haré ahora, luego vamos a ver qué pasa”, dice el pistolero de Las Sierritas, considerado el tercer mejor prospecto de los Yanquis.

En las Ligas Menores, históricamente Loáisiga tiene 15-4 y 2.64, con 146 ponches y 26 boletos en 160.1 innings, tras sus labores combinadas en la organización de los Gigantes y los Yanquis de Nueva York.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 12:38 AM

Elmer Reyes batea .370 en la Liga Mexicana del Pacífico

Deportes
Elmer Reyes batea .370 en la Liga Mexicana del Pacífico

Luego de irse de 5-5 el viernes, Reyes no ha parado de tronar en México, al agregar un imparable el sábado y dos más el domingo...

22/10/2018 12:22 AM

Tigres de Chinandega mantienen su base de jugadores extranjeros

Deportes
Tigres de Chinandega mantienen su base de jugadores extranjeros

Los Tigres aseguraron traer de regreso al lanzador venezolano Raúl Ruiz, al derecho dominicano Marcos Frías y al artillero cubano Yosmani Guerra...

22/10/2018 12:11 AM

Los Dantos liquidaron al Bóer en cinco partidos

Deportes
Los Dantos liquidaron al Bóer en cinco partidos

Los Dantos vencieron al Bóer por tercera vez en una Serie Final y como en ninguna otra, solamente necesitaron cinco partidos...

22/10/2018 12:05 AM

Gustavo Martínez fue un factor desequilibrante para los Dantos

Deportes
Gustavo Martínez fue un factor desequilibrante para los Dantos

Martínez, ganador del juego del campeonato de los Dantos, sin permitir carrera en 12.2 entradas en dos salidas, fue elegido el Jugador Más Valioso...

22/10/2018 12:00 AM

Portada impresa 22-10-2018

Portada Impresa
Portada impresa 22-10-2018

..

22/10/2018 12:00 AM

Vecinos escucharon “bujar” la montaña que sepultó a una familia en Pantasma, Jinotega

Departamentales
Vecinos escucharon “bujar” la montaña que sepultó a una familia en Pantasma, Jinotega

El deslizamiento de tierra ocurrió en los primeros minutos de la madrugada, cuando se desprendió parte de la ladera de un cerro sin nombre, donde estaba la casa de madera de la familia Vásquez-Estra..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x