Atlético ultima la Supercopa; Costa y Griezmann entran en juego

El Atlético de Madrid ultima este sábado (1:05 p.m.,) la Supercopa de Europa con un ensayo casi general contra el Inter en el estadio Wanda Metropolitano

11/08/2018

El Atlético durante el entrenamiento de esta tarde. LAPRENSA/ EFE

El Atlético de Madrid ultima este sábado (1:05 p.m.,) la Supercopa de Europa con un ensayo casi general contra el Inter en el estadio Wanda Metropolitano, donde entrarán en juego Diego Costa, Antoine Griezmann y Lucas Hernández, el primero de ellos como titular, el segundo quizá de inicio y el tercero desde el banquillo.

En su carrera contrarreloj para la cita del próximo miércoles contra el Real Madrid en Tallin después de la conquista del Mundial, los dos internacionales franceses tendrán minutos. La duda es si Griezmann jugará de inicio junto a Diego Costa o lo hará avanzado ya el último duelo amistoso del verano para el conjunto rojiblanco, que sirve también de presentación en casa del equipo ante su afición.

Después de una preparación condicionada por la escalonada vuelta al trabajo de sus mundialistas, con una victoria, dos empates y una derrota en sus cuatro choques precedentes de preparación, es la prueba final para el inicio en cinco días de la competición, cuando ya no se admiten ni matices ni excusas, menos en una final como la que le espera en Estonia contra su eterno rival: el Real Madrid.

Ahí enfoca el Atlético en su amistoso de este sábado contra el Inter, el primero del verano ya con todos los efectivos disponibles para el técnico argentino, aún con el condicionante de la puesta a punto más retardada de Griezmann y Lucas, pero con todos los jugadores listos para mirar sin distracción a la Supercopa europea.

Busca ritmo

Entre ellos, Diego Costa. El internacional español aún no ha jugado ningún minuto en la pretemporada, tras su eliminación en el Mundial 2018 y su vuelta a los entrenamientos, pero ya está preparado para entrar en escena este sábado. Necesita el rodaje que dan los partidos para acudir con todas las garantías a la Supercopa.

También Griezmann, su mejor futbolista y un titular incontestable. Es seguro que jugará este sábado, ya sea de inicio o entrando desde el banquillo, en un once que será un ensayo general para el miércoles en muchas de las posiciones, desde la portería, con Jan Oblak, hasta el ataque, con Diego Costa como referencia.

Simeone alineará a los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis, a los centrales Diego Godín y probablemente José María Giménez, a los centrocampistas Koke Resurrección, Saúl íguez y Thomas Partey y a los atacantes ngel Correa y Diego Costa, con la duda de si el técnico apuesta de inicio este sábado por Griezmann, aún en el proceso de puesta a punto completa, o por Thomas Lemar, más rodado.

Son muchas de las piezas que configurarán el equipo inicial dentro de cinco días en la Supercopa de Europa en Tallin y que partirán desde el principio en el choque de la International Champions Cup que le enfrentará este sábado al Inter, un rival de altura para cerrar un mes de preparación para el derbi en Estonia.

Simeone también dispondrá ya para ese duelo de Víctor Machín, Vitolo, reintegrado al grupo tras las molestias en el tobillo que le han apartado de cada uno de los amistosos de este verano, y de Nikola Kalinic, su último fichaje. También se prevé que los dos acumulen minutos y rodaje a lo largo del encuentro de este sábado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/08/2018 08:31 AM

Nuncio apostólico consagra Diócesis de Granada en fiesta a la Virgen de la Asunción

Departamentales
Nuncio apostólico consagra Diócesis de Granada en fiesta a la Virgen de la Asunción

Monseñor Waldemar Stanislaw pidió el cese de las guerras, crímenes, delincuencia, inseguridad, del odio y la degradación de la dignidad de los hijos de Dios..

16/08/2018 07:53 AM

Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (16 de agosto)

Nacionales
Lo que necesita saber en Nicaragua para comenzar su día (16 de agosto)

Pobladores que se manifestaban en el municipio de Santa María, en Nueva Segovia, fueron secuestrados por paramilitares...

16/08/2018 12:43 AM

Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en Dominicana

Deportes
Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en Dominicana

Rodolfo Bone batea .353 y Bryan Torres lanza para 2.42 apra juntos encabezar el escuadrón pinolero de nueve nicas en República Dominicana...

16/08/2018 12:36 AM

Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Deportes
Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Téller dominó tres veces a Cabrera en la Liga Mexicana y ellos son parte del grupo de siete nicas que juegan en ligas de beisbol independientes...

16/08/2018 12:00 AM

Plan Maestro de Managua trabado después de un año de ser presentado

Nacionales
Plan Maestro de Managua trabado después de un año de ser presentado

La cooperación japonesa elaboró el Plan Maestro de Managua, que busca ordenar la ciudad y hacerla sostenible y resiliente para el año 2040...

16/08/2018 12:00 AM

Nuevo salario mínimo en Nicaragua a partir del 1 de septiembre

Economía
Nuevo salario mínimo en Nicaragua a partir del 1 de septiembre

En medio de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, el 1 de septiembre deberá entrar en vigencia el segundo incremento en el salario mínimo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}