14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zoológico nacional

Para que opere el zoológico nacional, se requeiren de 12 millones de córdobas cada año. LAPRENSA/ARCHIVO

El zoológico nacional necesita de su ayuda, visítelo

No es necesario llevar comida para los animales, basta con visitar el zoológico nacional para aportar. El costo de la entrada es de 30 córdobas.

Los días más duros ya pasaron para el zoológico nacional, cuando sus puertas estaban cerradas y había peligro de quedar sin comida para los animales, pero todavía necesita de su ayuda y puede hacerlo al visitarlo este domingo 12 de agosto.

Los administradores del zoológico nacional se han preparado para recibir una masiva visita, tomando en cuenta que solo entre el sábado y domingo pasado llegaron unas 3,000 personas como resultado de una campaña para que este sitio donde hay unos 400 animales, que suman unas 90 especies, no perezcan más por la dramática baja de sus visitas por la producto de la crisis del país.

Eduardo Sacasa, presidente de la Fundación del Zoológico, explicó que pese a tener garantizada la comida de los animales, tienen que brindarle mantenimiento a algunas instalaciones, garantizar el pago de los trabajadores y otros gastos de operación.

Le puede interesar: Animales en peligro de extinción mueren en zoológico de Venezuela por falta de comida

“Nosotros tuvimos que quitar trabajadores por falta de visita, porque no llenaba el presupuesto, fue entre cuatro y cinco trabajadores, pero si con esto (la actividad de mañana) queda bien por lo menos contratamos un más. Eran 30 y ahora hay 24 y estamos cortos, necesitamos el resto”, destacó Sacasa.

Importante la visita

Aunque nunca se rechazará comida para los animales de zoológico, Sacasa reconoció que no tienen que llevar si quieren visitarlo, basta con que lleguen porque con los 30 córdobas que se pagan por el ingreso están garantizando la sobrevivencia del lugar, amado por la niñez y los adultos por la variedad de animales salvajes y domésticos.

Cantidad de visitas se recuperan pero falta

Antes de que estallara la crisis sociopolítica, el zoológico gozaba de una notable visita, pero cuando se gravó pocos o nadie llegaba, así que se tuvo que tomar la decisión de cerrarrlo por tiempo indefinido.

Lea además: Evacuan a los últimos animales de un zoológico que sobrevivieron a la guerra en Mosul

Para Sacasa es alegría notar el interés de muchas personas que se acercan a ayudar y ver que cada semana que pasa el número de visitantes aumenta, no obstante reconoció que todavía no llega a la cantidad que registraban antes de abril, porque por ejemplo ahora solo algunos colegios hacen excursiones. Hace un mes que aproximadamente se reabrió el zoológico nacional.

Costos para el ingreso

El costo para ingresar al zoológico nacional es de 30 córdobas y si se quiere entrar al mariposario se tiene que pagar 20 córdobas más. Los menores de dos años no pagan. Las puertas se abren a las 8:30 a.m. y se cierran a las 5:00 p.m., de martes a domingo.

Para quienes quieran donar comida para los animales, pueden llevar concentrados para gallina y caballo, maseca, y de frutas sandía, papaya, banano y zanahoria.

Lea también: Muere el hipopótamo “Gustavito” tras ser agredido en un zoológico de El Salvador

El lugar es perfecto para compartir en familia y disfrutar de la variedad de la fauna nicaragüense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí