" " El zoológico nacional necesita de su ayuda, visítelo

El zoológico nacional necesita de su ayuda, visítelo

No es necesario llevar comida para los animales, basta con visitar el zoológico nacional para aportar. El costo de la entrada es de 30 córdobas.

11/08/2018
Zoológico nacional

Para que opere el zoológico nacional, se requeiren de 12 millones de córdobas cada año. LAPRENSA/ARCHIVO

Los días más duros ya pasaron para el zoológico nacional, cuando sus puertas estaban cerradas y había peligro de quedar sin comida para los animales, pero todavía necesita de su ayuda y puede hacerlo al visitarlo este domingo 12 de agosto.

Los administradores del zoológico nacional se han preparado para recibir una masiva visita, tomando en cuenta que solo entre el sábado y domingo pasado llegaron unas 3,000 personas como resultado de una campaña para que este sitio donde hay unos 400 animales, que suman unas 90 especies, no perezcan más por la dramática baja de sus visitas por la producto de la crisis del país.

Eduardo Sacasa, presidente de la Fundación del Zoológico, explicó que pese a tener garantizada la comida de los animales, tienen que brindarle mantenimiento a algunas instalaciones, garantizar el pago de los trabajadores y otros gastos de operación.

Le puede interesar: Animales en peligro de extinción mueren en zoológico de Venezuela por falta de comida

“Nosotros tuvimos que quitar trabajadores por falta de visita, porque no llenaba el presupuesto, fue entre cuatro y cinco trabajadores, pero si con esto (la actividad de mañana) queda bien por lo menos contratamos un más. Eran 30 y ahora hay 24 y estamos cortos, necesitamos el resto”, destacó Sacasa.

Importante la visita

Aunque nunca se rechazará comida para los animales de zoológico, Sacasa reconoció que no tienen que llevar si quieren visitarlo, basta con que lleguen porque con los 30 córdobas que se pagan por el ingreso están garantizando la sobrevivencia del lugar, amado por la niñez y los adultos por la variedad de animales salvajes y domésticos.

Cantidad de visitas se recuperan pero falta

Antes de que estallara la crisis sociopolítica, el zoológico gozaba de una notable visita, pero cuando se gravó pocos o nadie llegaba, así que se tuvo que tomar la decisión de cerrarrlo por tiempo indefinido.

Lea además: Evacuan a los últimos animales de un zoológico que sobrevivieron a la guerra en Mosul

Para Sacasa es alegría notar el interés de muchas personas que se acercan a ayudar y ver que cada semana que pasa el número de visitantes aumenta, no obstante reconoció que todavía no llega a la cantidad que registraban antes de abril, porque por ejemplo ahora solo algunos colegios hacen excursiones. Hace un mes que aproximadamente se reabrió el zoológico nacional.

Costos para el ingreso

El costo para ingresar al zoológico nacional es de 30 córdobas y si se quiere entrar al mariposario se tiene que pagar 20 córdobas más. Los menores de dos años no pagan. Las puertas se abren a las 8:30 a.m. y se cierran a las 5:00 p.m., de martes a domingo.

Para quienes quieran donar comida para los animales, pueden llevar concentrados para gallina y caballo, maseca, y de frutas sandía, papaya, banano y zanahoria.

Lea también: Muere el hipopótamo “Gustavito” tras ser agredido en un zoológico de El Salvador

El lugar es perfecto para compartir en familia y disfrutar de la variedad de la fauna nicaragüense.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 12:38 AM

Elmer Reyes batea .370 en la Liga Mexicana del Pacífico

Deportes
Elmer Reyes batea .370 en la Liga Mexicana del Pacífico

Luego de irse de 5-5 el viernes, Reyes no ha parado de tronar en México, al agregar un imparable el sábado y dos más el domingo...

22/10/2018 12:22 AM

Tigres de Chinandega mantienen su base de jugadores extranjeros

Deportes
Tigres de Chinandega mantienen su base de jugadores extranjeros

Los Tigres aseguraron traer de regreso al lanzador venezolano Raúl Ruiz, al derecho dominicano Marcos Frías y al artillero cubano Yosmani Guerra...

22/10/2018 12:11 AM

Los Dantos liquidaron al Bóer en cinco partidos

Deportes
Los Dantos liquidaron al Bóer en cinco partidos

Los Dantos vencieron al Bóer por tercera vez en una Serie Final y como en ninguna otra, solamente necesitaron cinco partidos...

22/10/2018 12:05 AM

Gustavo Martínez fue un factor desequilibrante para los Dantos

Deportes
Gustavo Martínez fue un factor desequilibrante para los Dantos

Martínez, ganador del juego del campeonato de los Dantos, sin permitir carrera en 12.2 entradas en dos salidas, fue elegido el Jugador Más Valioso...

22/10/2018 12:00 AM

Portada impresa 22-10-2018

Portada Impresa
Portada impresa 22-10-2018

..

22/10/2018 12:00 AM

Vecinos escucharon “bujar” la montaña que sepultó a una familia en Pantasma, Jinotega

Departamentales
Vecinos escucharon “bujar” la montaña que sepultó a una familia en Pantasma, Jinotega

El deslizamiento de tierra ocurrió en los primeros minutos de la madrugada, cuando se desprendió parte de la ladera de un cerro sin nombre, donde estaba la casa de madera de la familia Vásquez-Estra..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x