14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Obispo

Un grupo de matagalpinos protestó este domingo 5 de agosto, exigiendo la libertad de quienes consideran “presos políticos”. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Nicaragua marcha por la liberación de los presos políticos

Según las organizaciones de la sociedad civil y defensoras de derechos humanos, existen al menos 137 privados de libertad, la mayoría jóvenes que manifestaron públicamente su rechazo al régimen.

Este sábado miles de nicaragüenses se reunirán en Managua y otras ciudades del país para participar en la actividad cívica “Marcha por nuestros presos políticos”.

Según las organizaciones de la sociedad civil y defensoras de derechos humanos, en el marco de las despiadadas jornadas de represión del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana, existen al menos 137 privados de libertad, la mayoría jóvenes que manifestaron públicamente su rechazo al régimen.

“Es una marcha para que alcemos nuestras voces por nuestros presos políticos, encarcelados injustamente a través de juicios inventados y pruebas fabricadas”, denunció Sandra Ramos, abogada e integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Le puede interesar: Apoyo ciudadano masivo a obispos de Nicaragua

El Diálogo Nacional está suspendido desde el pasado 16 de junio por el rechazo de Ortega a una salida democrática a la crisis.

La marcha, organizada por los movimientos autoconvocados, está programada a las 2:00 p.m.

Partirá de la rotonda Jean Paul Genie hacia la rotonda Rubén Darío. Los autoconvocados marcharán demandando la libertad de los presos políticos, que según estos se encuentran en una total indefensión y bajo torturas y amenazas.
“Esta es una marcha por todos esos héroes que están sufriendo cárcel injustamente por pedir por libertad, justicia y democracia. Este es un país sin ley, pero unidos somos fuertes y de manera pacífica podemos alcanzar la libertad de nuestros presos”, expresó Violeta Granera.

Lea además: Fotogalería | Nicaragüenses marcharon en Managua en respaldo a los obispos del país

Además de marchar en Managua, se realizarán otras marchas de manera simultánea en varias ciudades y departamentos del país, con el fin de pedir libertad por los 137 presos políticos.

Contramarcha oficial

El Gobierno, en su afán de imponer el miedo, también ha convocado a una contramarcha que ha denominado justicia para las víctimas del “terrorismo golpista”.

Lea también: “Sin libertad de expresión no hay democracia”, el plantón de los periodistas independientes, en imágenes

La convocatoria de los empleados públicos, fanáticos del orteguismo y estructuras partidarias a sueldo saldrá de la rotonda Metrocentro a la rotonda de Plaza Inter, donde el Gobierno mantiene un numeroso aparato de seguridad para proteger ese lugar que rinde culto al benefactor venezolano de la administración de Ortega, Hugo Chávez.
La designada vicepresidenta Rosario Murillo convocó ayer a sus bases a participar de la contramarcha oficial.

Nacionales marcha Nicaragua presos políticos protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí