Familia del asesinado en Mulukukú denuncia que fue torturado y ejecutado

“Hay señal de tortura en su cuerpo y señas donde estuvo esposado de las dos manos”, así lo dio a conocer Javier Rostrán Polanco, de 26 años, hermano de la víctima.

12/08/2018

LA PRENSA/ARCHIVO

La Policía del régimen capturó vivo a Darwin Ezequiel Rostrán Polanco en la comarca El Tigre, a veinte kilómetros de Mulukukú, donde el campesino se dedicaba a trabajar como jornalero limpiando a machete un terreno.

Luego, según la denuncia de la familia de la víctima —que desmiente la versión oficial—, el joven fue torturado y ejecutado.

“Hay señal de tortura en su cuerpo y señas donde estuvo esposado de las dos manos”, así lo dio a conocer Javier Rostrán Polanco, de 26 años, hermano de la víctima.

Le puede interesar: Policía mata a balazos a campesino acusado de delitos en Mulukukú

El hermano de la víctima dijo que a Darwin lo agarraron vivo y lo torturaron atrozmente, pegándole balazos en varias partes del cuerpo, antes de ejecutarlo; finalmente lo remataron con un balazo en la cabeza.

“Le pegaron doce balazos. Tiene un balazo en la rodilla, otro en la pierna, otro en la cintura, otro arriba de la cintura, otro en la tetilla que le salió por las costillas, tiene un disparo al lado izquierdo que le salió al otro lado y tiene otro disparo en la cabeza que le desbarato el cráneo, también le sacaron la lengua, parece que con una tenaza”, lamentó el pariente de la víctima, quien pidió protección por las amenazas que recibió junto a su familia.

Los familiares del campesino señalaron que no se explican cómo la Policía del régimen involucró a su pariente, porque nunca participó de las protestas en Mulukukú, tampoco participó en el ataque al puesto policial en Pueblo Nuevo el 11 de junio, cuando murieron tres policías, “porque él vive trabajando al machete en la comunidad El Tigre”.

Lea además: Ciudadanos que participaron en protestas en Mulukukú huyen de policía y paramilitares

Este sábado la Policía les entregó el cuerpo de su pariente, pero también los amenazó tomándoles fotos, sus datos personales y huellas digitales. Les dijeron “ahí está ese perro”, “ese es el delincuente que mató a nuestros compañeros” y que “por eso iban ojo por ojo, diente por diente”.

Horas antes, según denuncias locales, simpatizantes del partido de gobierno compartían en redes sociales imágenes horrendas del cuerpo de Rostrán Polanco, tirado en un charco ensangrentado, atado con esposa, con un rictus de dolor en su rostro, con las vísceras expuestas y con un fusil AK a su lado, una canana como camisa y magazines de tiros a su lado.

La versión policial relataba que el campesino, acusado por varios delitos junto al alcalde de Mulukukú, disparó a la patrulla que iba a capturarlo y que los agentes repelieron el fuego.

Lea también: Policía detiene ilegalmente al alcalde de Mulukukú

Este sábado se realizaron los actos fúnebres del campesino, en un tenso ambiente de miedo y dolor en Mulukukú, donde la familia llora amargamente porque consideran que la Policía del régimen pudo llevar a juicio a su pariente y no ejecutarlo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 11:53 AM

Ola de noticias falsas prende xenofobia contra nicaragüenses en Costa Rica

Nacionales
Ola de noticias falsas prende xenofobia contra nicaragüenses en Costa Rica

Sin ningún fundamento, las publicaciones decían, por ejemplo, que nicaragüenses estaban quemando banderas costarricenses en suelo tico..

19/08/2018 11:36 AM

Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

Deportes
Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

El nica Erasmo Ramírez lanzó cinco entradas de una carrera ante los Dodgers de Los Ángeles, en su segunda apertura tras regresar de la lista de lesionados..

19/08/2018 10:10 AM

El Azote 19 de agosto 2018

Caricaturas
El Azote 19 de agosto 2018

..

19/08/2018 05:29 AM

Portada impresa 19/08/2018

Última hora
Portada impresa 19/08/2018

..

19/08/2018 12:00 AM

Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial: “Aquí nada está normal”

Nacionales
Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial:  “Aquí nada está normal”

Los ciudadanos marcharon pidiendo justicia por los más de 400 muertos por la represión policial y de fuerzas paramilitares, por los presos políticos y por los perseguidos..

19/08/2018 12:00 AM

Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

La Prensa Domingo
Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

Si Daniel Ortega no escucha al pueblo es porque solo le interesa perpetuarse en el poder, explica en esta entrevista el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva. También lamenta que defender derech..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}