Autoconvocados de Bilwi realizan plantón por presos políticos

Elizabeth Henríquez, líder miskita, dijo que los pobladores se unieron al plantón también demandando justicia por los indígenas asesinados por la defensa de la tierra en la Costa Caribe,

Nicaragua, Bilwi

LA PRENSA/José Garth

Indígenas autoconvocados realizaron este domingo un plantón contiguo al parque municipal de Bilwi, Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, exigiendo la libertad de los presos políticos que hay en el país.

Elizabeth Henríquez, líder miskita, dijo que los pobladores se unieron al plantón también demandando justicia por los indígenas que han sido asesinados por la defensa de la tierra en la Costa Caribe, a manos de los colonos.

Lea además: Indígenas autoconvocados marchan en Bilwi contra la represión orteguista

Los jóvenes de la Costa Caribe norte también se unieron al clamor nacional de que haya justicia y democracia en el país y que se detengan las persecuciones a las personas que han participado en las protestas.

Henríquez dijo que marcharan por las calles de Bilwi el próximo domingo, porque solo así estarán asegurando un futuro mejor para Nicaragua.

“Nadie nos va a detener en las marchas pacíficas, porque solo así aseguramos estamos alzando nuestras voces contra el régimen Ortega Murillo”, comentó Henríquez.

Puede leer: Tres muertos y 26 heridos tras ataque de turbas orteguistas a pobladores en Bilwi

En las dos ciudades más importantes de la Costa Caribe, Bluefields y Puerto Cabezas, la población multilingüe y pluricultural ha alzado su voz para exigir libertad en el país.

En el Caribe sur, los autoconvocados exigen libertad para Brandon Lovo y Glen Slate, los jóvenes afrodescendientes que fueron acusados por el Ministerio Público del asesinato del periodista Ángel Eduardo Gahona López. Los familiares del periodista dicen que los jóvenes son inocentes y en Bluefields la población los sostiene, asegura George Henríquez, líder del movimiento costeño de autoconvocados.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: