Jonathan Loáisiga se sintió fuerte en su primera salida tras lesión

Jonathan Loáisiga hizo 33 disparos en su apertura en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo y se sintió muy bien en este primer examen.

12/08/2018

Jonathan Loáisiga se sintió cómodo en su primera apertura de rehabilitación. LA PRENSA/CORTESÍA TAMPA TARPONS

En su primera oportunidad de lanzar en un juego desde el pasado 2 de julio, Jonathan Loáisiga se sintió muy fuerte y en pleno control de sus disparos.

Loáisiga, quien ha escalado a prisa a través de las Ligas Menores de los Yanquis, hasta llegar al equipo grande, ha sido una novedad en ese plantel.

Este sábado, trabajó con los Yanquis del Oeste durante 1.2 inning de un hit, sin carreras, una base y un ponche, contra los Piratas en la Liga de la Costa del Golfo.

El nica, quien debutó en las Grandes Ligas el pasado 15 de junio y salió de circulación el 2 de julio por malestares en el hombro, acumuló 2-0 y 3.00 durante su estadía.

Y aunque hizo dos sesiones de bullpen y lanzó en un juego simulado, durante su recuperación, fue hasta ahora que ya entró en acción contra bateadores y se sintió cómodo.

“Gracias a Dios todo salió bien”, asegura Loáisiga, quien hizo 33 lanzamientos durante su labor, con rectas que se movieron entre 95 y 97 millas.

Jonathan no sabe aún cuándo será su próxima salida, pero se ha mantenido concentrado en cada etapa del proceso de recuperación iniciado en julio.

“Di una base por bolas, pero lo demás, estuvo bien. Me sentí fuerte y con buen comando. Los muchachos (del equipo) dicen que lancé hasta 98 millas”, afirma.

El pistolero de Las Sierritas se ha empeñado en recuperarse, pero hace ajustes para terminar mejor sus disparos y a la vez, rematar a los bateadores.

“Todo el proceso va bien hasta el momento. No sé cuándo es la próxima salida, pero lo importante es que me siento mejor”, asegura el tirador.

Loáisiga, pese a su juventud, es mencionado con insistencia como una opción interna de los Yanquis, quienes necesitan darle más profundidad a su picheo.

“Él hace cosas que los jóvenes lanzadores típicamente no saben hacer”, dijo del nica, el receptor de los Yanquis, Austin Romine, tras su última salida.

Ahora solo queda esperar la definición del próximo trabajo del pinolero y dónde lo hará. Lo esencial es que está sano y tiene intacta la fuerza de sus envíos.

El primer examen en su retorno, Jonathan lo ha pasado con muy buenas calificaciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/08/2018 12:43 AM

Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en Dominicana

Deportes
Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en Dominicana

Rodolfo Bone batea .353 y Bryan Torres lanza para 2.42 apra juntos encabezar el escuadrón pinolero de nueve nicas en República Dominicana...

16/08/2018 12:36 AM

Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Deportes
Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Téller dominó tres veces a Cabrera en la Liga Mexicana y ellos son parte del grupo de siete nicas que juegan en ligas de beisbol independientes...

16/08/2018 12:00 AM

Plan Maestro de Managua trabado después de un año de ser presentado

Nacionales
Plan Maestro de Managua trabado después de un año de ser presentado

La cooperación japonesa elaboró el Plan Maestro de Managua, que busca ordenar la ciudad y hacerla sostenible y resiliente para el año 2040...

16/08/2018 12:00 AM

Nuevo salario mínimo en Nicaragua a partir del 1 de septiembre

Economía
Nuevo salario mínimo en Nicaragua a partir del 1 de septiembre

En medio de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, el 1 de septiembre deberá entrar en vigencia el segundo incremento en el salario mínimo..

16/08/2018 12:00 AM

Tomas de tierras constituyen una herencia grave de Daniel Ortega a futuros gobiernos

Nacionales
Tomas de tierras constituyen una herencia grave de Daniel Ortega a futuros gobiernos

Si los gobiernos futuros decidieran indemnizar a los dueños de las tierras tomadas, el economista Enrique Sáenz, considera que serían una "señal fatal"...

16/08/2018 12:00 AM

Daniel Ortega castiga con recortes de fondos a parroquias que apoyaron al pueblo

Política
Daniel Ortega castiga con recortes de fondos a parroquias que apoyaron al pueblo

La Arquidiócesis de Managua recibirá ochocientos mil córdobas, la mitad de lo que le habían asignado para 2018..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}