Jonathan Loáisiga se sintió fuerte en su primera salida tras la lesión

Jonathan Loáisiga se sintió fuerte en su primera salida tras lesión

Jonathan Loáisiga hizo 33 disparos en su apertura en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo y se sintió muy bien en este primer examen.

12/08/2018

Jonathan Loáisiga se sintió cómodo en su primera apertura de rehabilitación. LA PRENSA/CORTESÍA TAMPA TARPONS

En su primera oportunidad de lanzar en un juego desde el pasado 2 de julio, Jonathan Loáisiga se sintió muy fuerte y en pleno control de sus disparos.

Loáisiga, quien ha escalado a prisa a través de las Ligas Menores de los Yanquis, hasta llegar al equipo grande, ha sido una novedad en ese plantel.

Este sábado, trabajó con los Yanquis del Oeste durante 1.2 inning de un hit, sin carreras, una base y un ponche, contra los Piratas en la Liga de la Costa del Golfo.

El nica, quien debutó en las Grandes Ligas el pasado 15 de junio y salió de circulación el 2 de julio por malestares en el hombro, acumuló 2-0 y 3.00 durante su estadía.

Y aunque hizo dos sesiones de bullpen y lanzó en un juego simulado, durante su recuperación, fue hasta ahora que ya entró en acción contra bateadores y se sintió cómodo.

“Gracias a Dios todo salió bien”, asegura Loáisiga, quien hizo 33 lanzamientos durante su labor, con rectas que se movieron entre 95 y 97 millas.

Jonathan no sabe aún cuándo será su próxima salida, pero se ha mantenido concentrado en cada etapa del proceso de recuperación iniciado en julio.

“Di una base por bolas, pero lo demás, estuvo bien. Me sentí fuerte y con buen comando. Los muchachos (del equipo) dicen que lancé hasta 98 millas”, afirma.

El pistolero de Las Sierritas se ha empeñado en recuperarse, pero hace ajustes para terminar mejor sus disparos y a la vez, rematar a los bateadores.

“Todo el proceso va bien hasta el momento. No sé cuándo es la próxima salida, pero lo importante es que me siento mejor”, asegura el tirador.

Loáisiga, pese a su juventud, es mencionado con insistencia como una opción interna de los Yanquis, quienes necesitan darle más profundidad a su picheo.

“Él hace cosas que los jóvenes lanzadores típicamente no saben hacer”, dijo del nica, el receptor de los Yanquis, Austin Romine, tras su última salida.

Ahora solo queda esperar la definición del próximo trabajo del pinolero y dónde lo hará. Lo esencial es que está sano y tiene intacta la fuerza de sus envíos.

El primer examen en su retorno, Jonathan lo ha pasado con muy buenas calificaciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/12/2018 09:18 AM

Un muerto y tres heridos deja colisión entre un carro y un camión en la carretera Chinandega-Corinto

Departamentales
Un muerto y tres heridos deja colisión entre un carro y un camión en la carretera Chinandega-Corinto

La víctima viajaba con otras tres personas que solamente resultaron heridas producto de dicho accidente y fueron trasladadas con lesiones al hospital España de Chinandega..

15/12/2018 09:02 AM

Comunidad internacional recuerda a Ortega que “Retirar personería jurídica a organismos marca un paso más contra el Estado de Derecho”

Nacionales
Comunidad internacional recuerda a Ortega que “Retirar personería jurídica a organismos marca un paso más contra el Estado de Derecho”

Los Veintiocho esperan que las autoridades nicaragüenses "garanticen la protección de los miembros de esas organizaciones", añadió..

15/12/2018 12:48 AM

Vicente Padilla ha resultado un coach de picheo de impacto

Deportes
Vicente Padilla ha resultado un coach de picheo de impacto

Padilla está en el doble rol de coach y lanzador activo con los Leones y la mayoría opina que tiene mucho material apra brillar como entrenador...

15/12/2018 12:39 AM

Leones y Bóer se escapan de Tigres y Gigantes en la Liga Profesional

Deportes
Leones y Bóer se escapan de Tigres y Gigantes en la Liga Profesional

Justo a la mitad de la temporada regular de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, los Leones y el Bóer está peleando la cúspide...

15/12/2018 12:02 AM

Choque de realidad: Managua FC y Real Estelí definen el título del Torneo de Apertura

Deportes
Choque de realidad: Managua FC y Real Estelí definen el título del Torneo de Apertura

Los Leones Azules llegan con racha de seis victorias al hilo en el Nacional donde Estelí juega como si estuviera en casa..

15/12/2018 12:00 AM

La masacre de ONG

Editorial
La masacre de ONG

La masacre de las ONG y el asalto a sus sedes, así como a los medios de comunicación independientes mencionados, tiene evidentemente un doble propósito..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x