" " Jonathan Loáisiga se sintió fuerte en su primera salida tras la lesión

Jonathan Loáisiga se sintió fuerte en su primera salida tras lesión

Jonathan Loáisiga hizo 33 disparos en su apertura en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo y se sintió muy bien en este primer examen.

12/08/2018

Jonathan Loáisiga se sintió cómodo en su primera apertura de rehabilitación. LA PRENSA/CORTESÍA TAMPA TARPONS

En su primera oportunidad de lanzar en un juego desde el pasado 2 de julio, Jonathan Loáisiga se sintió muy fuerte y en pleno control de sus disparos.

Loáisiga, quien ha escalado a prisa a través de las Ligas Menores de los Yanquis, hasta llegar al equipo grande, ha sido una novedad en ese plantel.

Este sábado, trabajó con los Yanquis del Oeste durante 1.2 inning de un hit, sin carreras, una base y un ponche, contra los Piratas en la Liga de la Costa del Golfo.

El nica, quien debutó en las Grandes Ligas el pasado 15 de junio y salió de circulación el 2 de julio por malestares en el hombro, acumuló 2-0 y 3.00 durante su estadía.

Y aunque hizo dos sesiones de bullpen y lanzó en un juego simulado, durante su recuperación, fue hasta ahora que ya entró en acción contra bateadores y se sintió cómodo.

“Gracias a Dios todo salió bien”, asegura Loáisiga, quien hizo 33 lanzamientos durante su labor, con rectas que se movieron entre 95 y 97 millas.

Jonathan no sabe aún cuándo será su próxima salida, pero se ha mantenido concentrado en cada etapa del proceso de recuperación iniciado en julio.

“Di una base por bolas, pero lo demás, estuvo bien. Me sentí fuerte y con buen comando. Los muchachos (del equipo) dicen que lancé hasta 98 millas”, afirma.

El pistolero de Las Sierritas se ha empeñado en recuperarse, pero hace ajustes para terminar mejor sus disparos y a la vez, rematar a los bateadores.

“Todo el proceso va bien hasta el momento. No sé cuándo es la próxima salida, pero lo importante es que me siento mejor”, asegura el tirador.

Loáisiga, pese a su juventud, es mencionado con insistencia como una opción interna de los Yanquis, quienes necesitan darle más profundidad a su picheo.

“Él hace cosas que los jóvenes lanzadores típicamente no saben hacer”, dijo del nica, el receptor de los Yanquis, Austin Romine, tras su última salida.

Ahora solo queda esperar la definición del próximo trabajo del pinolero y dónde lo hará. Lo esencial es que está sano y tiene intacta la fuerza de sus envíos.

El primer examen en su retorno, Jonathan lo ha pasado con muy buenas calificaciones.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/10/2018 12:33 AM

Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Deportes
Medias Rojas a punto de dejar en el camino a los Astros

Jackie Bradley Jr. volvió a marcar la diferencia para los Medias Rojas, con un jonrón de dos carreras en la sexta entrada frente al novato Josh James...

18/10/2018 12:06 AM

Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Deportes
Clayton Kershaw brillante y Dodgers acarician pase a la Serie Mundial

Kershaw se está encargando de desaparecer los fantasmas que lo persiguen en juegos de postemporadas, al lanzar un joya de picheo ante los Cerveceros...

18/10/2018 12:03 AM

La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Economía
La competitividad de Nicaragua se fue a la cola del istmo

Nicaragua retrocedió tres lugares en el Índice de Competitividad Global 2018, elaborado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), al ubicarse en el puesto 104-de 140 países- c..

18/10/2018 12:00 AM

Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Deportes
Tras pausa por lluvia, Dantos a acabar la final frente al Bóer

Los Dantos intentarán liquidar la final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior este jueves, en el quinto partido de la serie ante el Bóer..

18/10/2018 12:00 AM

Régimen de Nicaragua pierde su principal fuente de financiamiento

Economía
Régimen de Nicaragua pierde su principal fuente de financiamiento

Según el informe de Cooperación Oficial Externa del primer semestre 2018, la cooperación petrolera venezolana en el primer semestre del 2017 le proporcionó al régimen Ortega-Murillo 21.1 millones ..

18/10/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Los Cerveceros de 1982 eran un equipo potente

Deportes
Zona de Strikes: Los Cerveceros de 1982 eran un equipo potente

Los Cerveceros de este año, que intentan avanzar a la Serie Mundial, a pesar de la resistencia de los Dodgers, tienen como referencia al equipo de 1982 ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x