14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga perdió pero lanzó bien con Scranton/Wilker-Barre. LA PRENSA/CORTESÍA TAMPA TARPONS

Jonathan Loáisiga se sintió fuerte en su primera salida tras lesión

Jonathan Loáisiga hizo 33 disparos en su apertura en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo y se sintió muy bien en este primer examen.

En su primera oportunidad de lanzar en un juego desde el pasado 2 de julio, Jonathan Loáisiga se sintió muy fuerte y en pleno control de sus disparos.

Loáisiga, quien ha escalado a prisa a través de las Ligas Menores de los Yanquis, hasta llegar al equipo grande, ha sido una novedad en ese plantel.

Este sábado, trabajó con los Yanquis del Oeste durante 1.2 inning de un hit, sin carreras, una base y un ponche, contra los Piratas en la Liga de la Costa del Golfo.

El nica, quien debutó en las Grandes Ligas el pasado 15 de junio y salió de circulación el 2 de julio por malestares en el hombro, acumuló 2-0 y 3.00 durante su estadía.

Y aunque hizo dos sesiones de bullpen y lanzó en un juego simulado, durante su recuperación, fue hasta ahora que ya entró en acción contra bateadores y se sintió cómodo.

“Gracias a Dios todo salió bien”, asegura Loáisiga, quien hizo 33 lanzamientos durante su labor, con rectas que se movieron entre 95 y 97 millas.

Jonathan no sabe aún cuándo será su próxima salida, pero se ha mantenido concentrado en cada etapa del proceso de recuperación iniciado en julio.

“Di una base por bolas, pero lo demás, estuvo bien. Me sentí fuerte y con buen comando. Los muchachos (del equipo) dicen que lancé hasta 98 millas”, afirma.

El pistolero de Las Sierritas se ha empeñado en recuperarse, pero hace ajustes para terminar mejor sus disparos y a la vez, rematar a los bateadores.

“Todo el proceso va bien hasta el momento. No sé cuándo es la próxima salida, pero lo importante es que me siento mejor”, asegura el tirador.

Loáisiga, pese a su juventud, es mencionado con insistencia como una opción interna de los Yanquis, quienes necesitan darle más profundidad a su picheo.

“Él hace cosas que los jóvenes lanzadores típicamente no saben hacer”, dijo del nica, el receptor de los Yanquis, Austin Romine, tras su última salida.

Ahora solo queda esperar la definición del próximo trabajo del pinolero y dónde lo hará. Lo esencial es que está sano y tiene intacta la fuerza de sus envíos.

El primer examen en su retorno, Jonathan lo ha pasado con muy buenas calificaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí