" " Toros de Chontales indomables barren a los Dantos

Toros de Chontales indomables barren a Dantos

Los Toros se impusieron 11-5 y 3-2, superando en todos los terrenos a la Maquinaria Roja. Primero a palo limpio y luego con su poderoso picheo.

12/08/2018

Los Toros tienen cinco victorias sin derrotas en la segunda vuelta del Pomares. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Toros de Chontales no olvidarán su primera visita al Estadio Nacional Dennis Martínez, porque más allá del glamour de la nueva catedral del beisbol nicaragüense, también barrieron un valioso doble juego, midiendo fuerza ante uno de los equipos favoritos del torneo, los Dantos.

Chontales se impuso 11-5 y 3-2, superando en todos los terrenos a la Maquinaria Roja. En el primero, prevaleció a palo limpio y en el segundo sacó a relucir su fortaleza, el picheo.

Lea: Omar Obregón pierde racha de bateo en 27, pero sigue líder de bateo

Erasmo Reyes (9-0) y Elvin García fueron los ganadores. Apolinar García llegó a 11 salvamentos al sellar el segundo triunfo. Sandy Bermúdez, de los Toros, y Juan Oviedo, de los Dantos, se volaron la cerca en el primer desafío.

Los Toros han iniciado en gran forma la segunda vuelta del Pomares, con balance de 5-0.

En León, el Bóer se apoyó en Róger Marín para ganar el primero 5-1, doblegando a Fidencio Flores, pero el ex big leaguer Wilton López rescató a los melenudos y consiguió el triunfo 5-2 en el juego de fondo, caminando toda la ruta.

No son presa fácil

Los llamados equipos pequeños no se quedaron de brazos cruzados y lograron una victoria cada uno.

Madriz, que la semana anterior le sacó un partido al Bóer, ahora  derrotó 4-1 a la Costa con Osman Manzanares en el box, luego que a primera hora había caído 8-0, víctimas del picheo implacable de Ernesto Glasgow, más cuadrangulares de Dwain Fox y Danly Pinock.

En tanto, Zelaya Central mostró una gran capacidad de reacción pues luego de caer noqueado  14-1 ante Rivas en el primero, silenciado por Juan Bermúdez, se levantó a segunda hora con un triunfo 6-5. Osman Álvarez ganó.

También: Erasmo Ramírez vuelve a Grandes Ligas con Seattle y enfrentará a los Astros de Houston

Bóer y Costa comparten el primer lugar del grupo B, ambos con idéntico balance de 3-2.

Estas series concluyen hoy con juegos sencillos a las 10:00 de la mañana.

Urbina: 999

Juan Carlos Urbina, del Bóer,  conectó un doble ante Wilton López, en el último de sus seis turnos oficiales frente al picheo leonés y quedó a un imparable de llegar a los mil en su carrera.

El costeño Ernesto Glasgow tiró cinco entradas sin permitir carrera frente a Madriz y además de ganar el partido, bajó su efectividad a 0.44, por dos carreras limpias en 40.2 innings, para seguir de líder.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/10/2018 12:00 AM

Bolsonaro y Cuba

Opinión
Bolsonaro y Cuba

Jair Messias Bolsonaro pudiera ser el presidente de Brasil el próximo 28 de octubre. Los brasileños se ven en el espejo de los vecinos venezolanos y se aterran..

15/10/2018 12:00 AM

Doña Violeta, la heroína

Opinión
Doña Violeta, la heroína

No puede negarse que doña Violeta, cuya cualidad original fue ser la matrona de su casa, pasó a ser en la metamorfosis la mujer más trascendente de Nicaragua con méritos de heroína..

15/10/2018 12:00 AM

De los Contreras a los Ortega

Columna del día
De los Contreras a los Ortega

Hoy en Nicaragua, cuando tenemos nuevos Contreras y Peñalosa, los obispos han continuado la tradición profética —insertada en la tradición bíblica y evangélica— de denunciar la injusticia..

15/10/2018 12:00 AM

Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

Nacionales
Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

El cantautor nicaragüense asegura que al ritmo que lleva el régimen apresando gente, pronto va a “perseguir” hasta los personajes de sus canciones..

15/10/2018 12:00 AM

NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Cultura
NicamArte: muestra de arte contemporáneo de varias generaciones

Catálogo reúne obras primitivistas, abstractas, figurativas, de los pintores William González, Ernesto Montiel y Damiana Corea, entre otros..

15/10/2018 12:00 AM

Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

Nacionales
Brutalidad de la Policía Orteguista contra manifestantes

La Policía Orteguista reprimió brutalmente a manifestantes que pretendían marchar en Managua. Más de 30 personas fueron detenidas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x