Una mala jornada de los nicaragüenses en el futbol extranjero

El inicio de temporada no está siendo nada alentador para algunos futbolistas nicaragüenses extranjero

Luis Fernando Copete (27) en su primer partido. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DEPORTIVO PASTO

El inicio de temporada parece nada alentador para algunos futbolistas nicaragüenses extranjero. La jornada de este fin de semana se vislumbraba desalentadora desde la no convocatoria de Juan Barrera con el Boyacá Chicó y terminó opaca con la derrota del Deportivo Pasto de Luis Fernando Copete este domingo.

Lea: Daniel Cadena en gran momento y Carlos Chavarría se estrena como goleador

Copete jugó de titular por segunda vez consecutiva y tuvo un buen rendimiento, pero su club no al caer 1-0 ante La Equidad, que se afianzó en el liderato, mientras el Tricolor cayó a la penúltima plaza de 20 clubes con tres derrotas y un empate, el conseguido por en el debut del central la pasada fecha.

El partido era especial para el seleccionador nacional porque en este club debutó en la Primera División de Colombia en el 2009. Sin embargo, el equipo sigue sin levantar cabeza al igual Boyacá que cayó 1-0 ante Águilas Doradas este sábado sin Barrera.

Solo Marín jugó

Mientras, en Costa Rica la jornada fue igual de discreta. El volante Bryan Marín y CS Uruguay empataron sin goles contra Juventud Escazuceña este sábado. Marín mantuvo su condición de titular en el equipo y disputó 61 minutos, mientras en Escazuceña el delantero Cristóbal Sánchez no jugó porque se encuentra con la Sub-20 que derrotó al Municipal Liberia este sábado.

El contención Yordi Urbina no fue convocado por FC Consultants Moravia en su visita a Jicaral Sercoba, que goleó 7-2 este domingo. Por otra parte, el volante Byron Bonilla y el contención Keveen Torres no juegan esta jornada porque el Sporting San José queda libre en el grupo B, al igual que en el sector el Municipal Liberia del portero Randall Aguinaga, quien fue convocado a la Selección de Futbol para el microciclo de este lunes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/08/2018 06:09 PM

Costarricenses protestan por la “invasión” de nicaragüenses en Costa Rica

Nacionales
Costarricenses protestan por la “invasión” de nicaragüenses en Costa Rica

La manifestación xenófoba terminó con disturbios, ofensas y varios detenidos, extraoficialmente se maneja un total de 20 capturados por desorden público..

18/08/2018 05:55 PM

Bóer noquea a la Costa Caribe con jonrones de Vásquez y Urbina

Deportes
Bóer noquea a la Costa Caribe con jonrones de Vásquez y Urbina

Los jonrones de Wuillians Vásquez y Juan Carlos Urbina impulsaron al Bóer, que noqueó en siete entradas a la Costa Caribe..

18/08/2018 05:35 PM

Gobierno arremete contra la CIDH y la califica de “manipuladora” e “injerencista”

Nacionales
Gobierno arremete contra la CIDH y la califica de “manipuladora” e “injerencista”

Régimen orteguista elabora un documento llamado "Informe evaluativo de la actuación parcializada y politizada de la CIDH en Nicaragua"..

18/08/2018 05:18 PM

Rommel Caballero embiste a Jahaziel Vázquez con un gancho al hígado

Deportes
Rommel Caballero embiste a Jahaziel Vázquez con un gancho al hígado

Un gancho de izquierda a la zona hepática de Caballero provocó el asombro del público y el nocaut en el primer asalto. No había manera que Vázquez volviera a ponerse en pie, sentía asfixia y tard..

18/08/2018 05:04 PM

Usuarios reclaman por incremento injustificado de consumo energético en Granada

Departamentales
Usuarios reclaman por incremento injustificado de consumo energético en Granada

Los pobladores exigen a la empresa distribuidora que les explique por qué de un mes a otro el consumo pasó de 100 kilovatios hora (kwh) a 180 o más..

18/08/2018 04:45 PM

Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Deportes
Barcelona debuta con triunfo en la Liga liderado por Messi

Con par de goles de Lionel Messi y uno de Philippe Coutinho, el Barcelona derrotó al Alavés en su primer partido de la temporada en La Liga española..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}