Magazine | La historia de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Una serie de eventos llevaron a que Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo se convirtieran en el binomio de poder en Nicaragua. La historia se la contamos en Magazine

12/08/2018

Daniel Ortega con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo saludando al pueblo desde su Mercedes Benz.

Una serie de eventos, fortuitos algunos, provocados los otros, llevaron a que Daniel Ortega y Rosario Murillo se convirtieran en el binomio de poder en Nicaragua. La revista Magazine en su edición de agosto relata su origen. Y su historia.

El Daniel Ortega de hoy no se puede entender sin Rosario Murillo. Ambos se complementan. Ortega halló en Murillo lo que a él le faltaba. Y Murillo encontró en Ortega el vehículo que necesitaba.

Daniel Ortega nació en una familia clase media baja que vivió de casa en casa acosada por las urgencias económicas. Rebelde y revoltoso desde muy temprano. Callado e introvertido. Lleno de muchos complejos, algunos adquiridos en los años de cárcel.

Rosario Murillo, en cambio, viene de una familia con solvencia económica pero disfuncional. Inteligente y ambiciosa. En su adolescencia enfrentó el drama de los embarazos precoces. Su madre la echó de casa, y a los 20 años ya tenía tres hijos.

 

Portada de la edición de agosto de Magazine.

De alguna manera, ambos se buscaban y se encontraron en Venezuela, ella embarazada de su cuarto hijo y él con look vaquero, unos años después de salir de la cárcel.

Cuatro golpes han determinado la suerte de los Ortega Murillo. La primera, la derrota electoral de 1990; la segunda, el infarto que sufre Daniel Ortega en 1994; la tercera, la acusación de abuso sexual que hace Zoilamérica en 1998; y la última, la reciente rebelión que inició en abril, que si bien no les ha quitado el poder, sí les ha desbaratado los sueños de perpetuación dinástica.

Cada uno de estos episodios ha servido para que Murillo avance en su estrategia de poder, incluso arrastrando en ocasiones a un Daniel Ortega que si bien goza de la admiración de cierta parte de la base sandinista que a ella le falta, carece de la energía y la ambición que a ella le sobra.

Ortega está obsesionado por el poder. Pero se cree destinado para merecerlo. Murillo también, pero, a diferencia de Ortega, trabaja todos los días para conseguirlo.

Magazine les relata con sus altibajos la historia de esta pareja, que ha llegado a constituirse como un binomio de poder en Nicaragua. Son la pareja presidencial y si de ellos dependiera, su sangre estará gobernando el país por los próximos mil años.

Aquí puede leer este reportaje completo:  El origen de la pareja Daniel Ortega y Rosario Murillo 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 11:53 AM

Ola de noticias falsas prende xenofobia contra nicaragüenses en Costa Rica

Nacionales
Ola de noticias falsas prende xenofobia contra nicaragüenses en Costa Rica

Sin ningún fundamento, las publicaciones decían, por ejemplo, que nicaragüenses estaban quemando banderas costarricenses en suelo tico..

19/08/2018 11:36 AM

Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

Deportes
Erasmo Ramírez con otra buena presentación pero sin victoria

El nica Erasmo Ramírez lanzó cinco entradas de una carrera ante los Dodgers de Los Ángeles, en su segunda apertura tras regresar de la lista de lesionados..

19/08/2018 10:10 AM

El Azote 19 de agosto 2018

Caricaturas
El Azote 19 de agosto 2018

..

19/08/2018 05:29 AM

Portada impresa 19/08/2018

Última hora
Portada impresa 19/08/2018

..

19/08/2018 12:00 AM

Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial: “Aquí nada está normal”

Nacionales
Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial:  “Aquí nada está normal”

Los ciudadanos marcharon pidiendo justicia por los más de 400 muertos por la represión policial y de fuerzas paramilitares, por los presos políticos y por los perseguidos..

19/08/2018 12:00 AM

Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

La Prensa Domingo
Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

Si Daniel Ortega no escucha al pueblo es porque solo le interesa perpetuarse en el poder, explica en esta entrevista el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva. También lamenta que defender derech..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}