Magazine | La historia de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Magazine | La historia de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Una serie de eventos llevaron a que Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo se convirtieran en el binomio de poder en Nicaragua. La historia se la contamos en Magazine

12/08/2018

Daniel Ortega con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo saludando al pueblo desde su Mercedes Benz.

Una serie de eventos, fortuitos algunos, provocados los otros, llevaron a que Daniel Ortega y Rosario Murillo se convirtieran en el binomio de poder en Nicaragua. La revista Magazine en su edición de agosto relata su origen. Y su historia.

El Daniel Ortega de hoy no se puede entender sin Rosario Murillo. Ambos se complementan. Ortega halló en Murillo lo que a él le faltaba. Y Murillo encontró en Ortega el vehículo que necesitaba.

Daniel Ortega nació en una familia clase media baja que vivió de casa en casa acosada por las urgencias económicas. Rebelde y revoltoso desde muy temprano. Callado e introvertido. Lleno de muchos complejos, algunos adquiridos en los años de cárcel.

Rosario Murillo, en cambio, viene de una familia con solvencia económica pero disfuncional. Inteligente y ambiciosa. En su adolescencia enfrentó el drama de los embarazos precoces. Su madre la echó de casa, y a los 20 años ya tenía tres hijos.

 

Portada de la edición de agosto de Magazine.

De alguna manera, ambos se buscaban y se encontraron en Venezuela, ella embarazada de su cuarto hijo y él con look vaquero, unos años después de salir de la cárcel.

Cuatro golpes han determinado la suerte de los Ortega Murillo. La primera, la derrota electoral de 1990; la segunda, el infarto que sufre Daniel Ortega en 1994; la tercera, la acusación de abuso sexual que hace Zoilamérica en 1998; y la última, la reciente rebelión que inició en abril, que si bien no les ha quitado el poder, sí les ha desbaratado los sueños de perpetuación dinástica.

Cada uno de estos episodios ha servido para que Murillo avance en su estrategia de poder, incluso arrastrando en ocasiones a un Daniel Ortega que si bien goza de la admiración de cierta parte de la base sandinista que a ella le falta, carece de la energía y la ambición que a ella le sobra.

Ortega está obsesionado por el poder. Pero se cree destinado para merecerlo. Murillo también, pero, a diferencia de Ortega, trabaja todos los días para conseguirlo.

Magazine les relata con sus altibajos la historia de esta pareja, que ha llegado a constituirse como un binomio de poder en Nicaragua. Son la pareja presidencial y si de ellos dependiera, su sangre estará gobernando el país por los próximos mil años.

Aquí puede leer este reportaje completo:  El origen de la pareja Daniel Ortega y Rosario Murillo 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/12/2018 04:03 PM

Al Ain sorprende a River Plate en los penaltis y es el primer finalista

Deportes
Al Ain sorprende a River Plate en los penaltis y es el primer finalista

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el play off de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo ..

18/12/2018 03:38 PM

SIP solicita a la OEA aplicar medidas para que se cumpla la Carta Interamericana Democrática en Nicaragua

Nacionales
SIP solicita a la OEA aplicar medidas para que se cumpla la Carta Interamericana Democrática en Nicaragua

Los directivos de la SIP le enviaron una carta a Luis Almagro en la que reiteraron "su extrema preocupación y condena por el asedio del régimen nicaragüense contra las libertades de expresión y de ..

18/12/2018 03:38 PM

Red IFEX-ALC condena agresiones y censura contra medios y periodistas en Nicaragua

Nacionales
Red IFEX-ALC condena agresiones y censura contra medios y periodistas en Nicaragua

Demandan al gobierno abstenerse de "utilizar el aparato judicial para criminalizar" a periodistas..

18/12/2018 03:00 PM

Un muerto y tres lesionados deja el vuelco de una camioneta en Rivas

Departamentales
Un muerto y tres lesionados deja el vuelco de una camioneta en Rivas

El accidente ocurrió en el kilómetro 94.5 de la Carretera Panamericana sur cuando el conductor perdió el control e hizo que cayeran a un cauce..

18/12/2018 02:32 PM

Yalitza Aparicio, actriz de “Roma”, rompe estereotipos en México

Espectáculo
Yalitza Aparicio, actriz de “Roma”, rompe estereotipos en México

La actriz, de 25 años de edad y originaria de Oaxaca, en el sur de México, da vida en el filme a Cleo, una trabajadora doméstica de origen indígena..

18/12/2018 02:20 PM

Mercosur urge restablecer garantías civiles y políticas en Nicaragua

Política
Mercosur urge restablecer garantías civiles y políticas en Nicaragua

Hacen llamado al Gobierno de Nicaragua para que permita trabajar libremente a los mecanismos nacionales, regionales e internacionales de protección y promoción de los derechos humanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x