14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desconocidos forzaron la puerta de oficinas del Movimiento por Nicaragua y sustrajeron discos duros de computadoras y documentos. LA PRENSA/ M. VÁSQUEZ

Roban en oficinas de Movimiento por Nicaragua

Sustrajeron discos duros de dos computadoras y documentos de oficina

Elementos desconocidos ligados al partido en gobierno forzaron las puertas de las oficinas del Movimiento por Nicaragua, -organización cívica que apoya las manifestaciones contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, en demanda de democracia y justicia- y sustrajeron dos discos duros de computadoras, una computadora portátil  y documentos varios de la oficina, denunció el politólogo José Antonio Peraza, director ejecutivo de dicha organización.

Hasta el momento no se sabe cuando se dio el robo, porque ayer viernes fue feriado y nadie se presentó a la oficina y fue hasta hoy sábado 11 de agosto, a eso de las 11:30 de la mañana que se enteraron del robo.

“Parece que entraron por la parte de atrás que hay una casa como abandonada y luego forzaron la puerta. Nos dejaron un mensaje en una de las paredes de la ofician que dice: ‘Ojo: Mi Comandante Daniel se queda, FSLN’, con letra color verde”, relató el afectado, quien fue a interponer denuncia a la preventiva que tienen el Distrito Dos de la Policía de Managua, por el viejo Estadio Nacional de béisbol, pero no se la recibieron.

“Me pidieron un montón de documentos innecesarios y que no son requisitos para interponer una denuncia, solo para hacerla larga  y no atenderme”, dijo Peraza.

“Es un acto de intimidación”

Para Peraza el robo y el mensaje que dejaron escrito no es más que un acto de intimidación, porque su organización apoya públicamente las manifestaciones cívicas.

“Ellos (orteguistas) andan buscando tres patas al gato sabiendo que tiene cuatro. En esos documentos y archivos que se llevaron no hay nada oscuro ni delictivo, es información normal de una oficina. Las convocatorias a marchas pacíficas nosotros las hacemos públicas y eso no es delito, es un derecho constitucional. Dudo que encuentren algo que puedan utilizar en contra nuestra o les sirva para inventar esos casos que suelen hacer”, dijo el politólogo.

El Movimiento por Nicaragua a respaldado la protesta cívica, la independencia de los poderes del Estado y ha rechazado la violencia con que el régimen de Ortega ha tratado al pueblo nicaraguense.

Además rechaza la criminalización de la protesta y recientemente convocó a la marcha en apoyo a los reos políticos de Nicaragua, misma que se está desarrollando en estos momentos en Managua.

Nacionales Movimiento por Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí