14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cientos de nicaragüenses llegaron al zoológico nacional. LA PRENSA/Julio Estrada Galo

Masiva visita de nicaragüenses al zoológico nacional tras llamado de ayuda

La administración del zoológico lanzó una campaña para sufragar gastos y garantizar la comida de al menos 400 animales de aproximadamente 90 especies

Centenares de nicaragüenses visitaron este domingo el zoológico nacional ubicado en el kilómetro 16 de Carretera a Masaya para ayudar a sufragar gastos y garantizar la comida de unos 400 animales de al menos 90 especies.

La visita masiva se da después de que la administración del zoológico realizara una convocatoria pidiendo ayuda de los pobladores.

Este es el segundo fin de semana que los nicaragüenses acuden al llamado. Entre el sábado y el domingo pasado visitaron el lugar al menos unas 3,000 personas, según los datos de la administración, que espera rebasar esa cifra este domingo.

El zoológico se mantuvo cerrado durante dos meses por la falta de visitantes que ocasionó la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde el pasado 18 de abril, y reabrió sus puertas desde hace un mes aproximadamente.

Costos para el ingreso

El costo para ingresar al zoológico nacional es de 30 córdobas y si se quiere entrar al mariposario se tiene que pagar 20 córdobas más. Los menores de dos años no pagan. Las puertas se abren a las 8:30 a.m. y se cierran a las 5:00 p.m., de martes a domingo.

Le puede interesar: El zoológico nacional necesita de su ayuda, visítelo

Para quienes quieran donar comida para los animales, pueden llevar concentrados para gallina y caballo, maseca, y de frutas sandía, papaya, banano y zanahoria.

Presupuesto anual de 12 millones de córdobas

Marina Argüello, directora del zoológico nacional, recordó que el presupuesto anual que requiere el centro es de unos 12.5 millones de córdobas, de los cuales tienen un déficit de unos 8.5 millones porque la Asamblea Nacional solo les entrega 4 millones.

“Año con año me toca ir a pedir que no nos quiten el presupuesto, que lo mantengan o que lo aumenten”, explicó Argüello, quien reconoció que los parlamentarios no han cortado los fondos para los animales del zoológico.

Nacionales animales crisis Zoológico Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí