Masiva visita de nicaragüenses al zoológico nacional tras llamado de ayuda

Masiva visita de nicaragüenses al zoológico nacional tras llamado de ayuda

La administración del zoológico lanzó una campaña para sufragar gastos y garantizar la comida de al menos 400 animales de aproximadamente 90 especies

Centenares de nicaragüenses visitaron este domingo el zoológico nacional ubicado en el kilómetro 16 de Carretera a Masaya para ayudar a sufragar gastos y garantizar la comida de unos 400 animales de al menos 90 especies.

La visita masiva se da después de que la administración del zoológico realizara una convocatoria pidiendo ayuda de los pobladores.

Este es el segundo fin de semana que los nicaragüenses acuden al llamado. Entre el sábado y el domingo pasado visitaron el lugar al menos unas 3,000 personas, según los datos de la administración, que espera rebasar esa cifra este domingo.

El zoológico se mantuvo cerrado durante dos meses por la falta de visitantes que ocasionó la crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde el pasado 18 de abril, y reabrió sus puertas desde hace un mes aproximadamente.

Costos para el ingreso

El costo para ingresar al zoológico nacional es de 30 córdobas y si se quiere entrar al mariposario se tiene que pagar 20 córdobas más. Los menores de dos años no pagan. Las puertas se abren a las 8:30 a.m. y se cierran a las 5:00 p.m., de martes a domingo.

Le puede interesar: El zoológico nacional necesita de su ayuda, visítelo

Para quienes quieran donar comida para los animales, pueden llevar concentrados para gallina y caballo, maseca, y de frutas sandía, papaya, banano y zanahoria.

Presupuesto anual de 12 millones de córdobas

Marina Argüello, directora del zoológico nacional, recordó que el presupuesto anual que requiere el centro es de unos 12.5 millones de córdobas, de los cuales tienen un déficit de unos 8.5 millones porque la Asamblea Nacional solo les entrega 4 millones.

“Año con año me toca ir a pedir que no nos quiten el presupuesto, que lo mantengan o que lo aumenten”, explicó Argüello, quien reconoció que los parlamentarios no han cortado los fondos para los animales del zoológico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 12:00 AM

Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Economía
Crisis sociopolítica y altos precios botan el consumo de combustibles en Nicaragua

Las perspectivas para este año es que el impacto de la crisis sociopolítica y las alzas de precios provoquen una reducción del 2.7 por ciento en la demanda de combustibles, según expertos en mercad..

19/11/2018 12:00 AM

INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Economía
INSS deja de captar unos C$374 millones por merma de afiliados hasta septiembre

Es decir que como consecuencia de la crisis sociopolítica, 142,181 trabajadores han dejado de cotizar al Seguro Social. ..

19/11/2018 12:00 AM

La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

Nacionales
La educación fundamentada en la biblia y lo espiritual es clave para la niñez

“Lo único que funciona y transforma es eso, formar a la niñez basado en la biblia, que desde muy pequeños se les va inculcando el respeto a los padres, a Dios y la sociedad”, indica el coordinad..

18/11/2018 10:21 PM

Portada impresa 19-11-2018

Portada Impresa
Portada impresa 19-11-2018

..

18/11/2018 10:18 PM

El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

Política
El dictador Daniel Ortega destina más dinero para reprimir al pueblo

El monto asignado representa 152.42 millones de córdobas más que en 2018, según el presupuesto general de ambos años...

18/11/2018 10:00 PM

Caricatura 19-11-2018

Caricaturas
Caricatura 19-11-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x