14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El embajador de España en Nicaragua Rafael Garranzo inaugura en octubre del 2005, la exposición de grabados de Salvador Dalí en el Instituto de Cultura Hispánica. LA PRENSA/Archivo

Rafael Garranzo García será condecorado con la Orden Cultural Darío-Cervantes

Esta máxima distinción que será entregada a Rafael Garranzo, embajador de España en Nicaragua, reconoce el respaldo que brindó a la cultura del país, dice René González Mejía, presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica

Por sus aportes a la cultura del país durante su gestión diplomática en Nicaragua, Rafael Garranzo García, embajador de España en nuestro país, será condecorado con la Orden Cultural Darío-Cervantes, anunció René González Mejía, presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH).

Esta máxima distinción que otorga el INCH será entregada por González Mejía a Garranzo García, el próximo martes 21 de agosto, a las 3:00 p.m., en una ceremonia donde se exaltará sus méritos diplomáticos, lazos culturales y paso por nuestro país.

Puede leer: Grabados de Goya cuestionan y satirizan a la España de siglo XVII

En años anteriores este mérito de honor fue entregado a los exembajadores de España, León de la Torre Krais y Antonio Pérez Hernández;  así a Carlos Blasco, ministro consejero de la Embajada de España.

Por igual al historiador granadino José Joaquín Quadra Cardenal, al poeta Luis Rocha, entre otras personalidades del arte y la cultura.

Lea también: Publican antología con más de 300 minirrelatos de ficción escritos por centroamericanos

Garranzo García, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y diplomático de carrera, ha prestado sus servicios en nuestro país desde 2014.

Durante su misión diplomática en nuestro país ha dado su respaldo al Festival Internacional de Poesía de Granada  al evento de escritores Centroamérica cuenta, muestras de arte, música y talleres de formación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí