14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedó una de las viviendas de uno de los autoconvocados. LA PRENSA/Saúl Martínez

Sujetos encapuchados disparan contra cinco viviendas en Chichigalpa

Los pobladores señalaron que las viviendas baleadas pertenecen a personas que han manifestado en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Pobladores de los barrios El Calvario, Juan José Briceño y Mercedes en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega, reportaron que la madrugada de este lunes sujetos desconocidos, a bordo de camionetas, dispararon contra cinco viviendas.

Carlos Ramos, concejal opositor en Chichigalpa, señaló que las viviendas baleadas pertenecen a personas que se han manifestado en contra del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“No hubo heridos, en una de las casas que dispararon mataron a una perra porque desde afuera hicieron los disparos y movieron portones. Los que han participado en las marchas donde hubo los disparos no se mantienen en sus casas, por seguridad se han trasladado a otros sitios”, señaló Ramos.

Le puede interesar: Chinandeganos rechazan en las calles los asesinatos durante las protestas en Nicaragua

Además, agregó que en los videos de las cámaras de seguridad de algunas viviendas se aprecia el ataque. Las personas afectadas realizaron las denuncias en la oficina del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos, Cenidh-León.

Ataque a manifestantes en El Viejo

En El Viejo, Chinandega, dos personas que participaban en una marcha este domingo resultaron heridas, además tres fueron detenidos. Los heridos fueron trasladados en motocicletas a puntos de seguridad. Se desconocen las identidades de las víctimas.

Lea además: Pobladores autoconvocados marchan exigiendo justicia en Chinandega

Sin embargo, en Chinandega, los manifestantes reportaron que al finalizar la marcha de este sábado, una contramarcha orteguista se cruzó la calle norte del templo Guadalupe y se escucharon disparos, pero no se reportaron lesionados.

Departamentales Chichigalpa Chinandega represalia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí