14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El portero tico de raíces nicas, Randall Aguinaga, juega con el Municipal Liberia y está convocado a este microciclo de tres días en Diriamba. LAPRENSA/ CORTESÍA/ WILFREDO CORTEZ/ MUNICIPAL LIBERIA

Selección de Futbol convoca a dos ticos de raíces nicas a último microciclo para la Liga de Naciones

Veinte jugadores están citados en la Escuela de Talento de Diriamba para el último microciclo —tres días de trabajo— de la Selección de Futbol

Veinte jugadores están citados este lunes en la Escuela de Talento de Diriamba para el último microciclo —tres días de trabajo— de la Selección de Futbol previo a la Liga de Naciones de la Concacaf, que despega el 8 de septiembre. Entre esa lista destacan los únicos legionarios o futbolistas nicaragüenses que militan en el extranjero: el portero Randall Aguinaga y el lateral Francisco Flores, quien han confirmado su asistencia.

Otras novedades son el lateral José Loáisiga del Diriangén y el volante Kevin González del Real Madriz, quienes son tomados en cuenta por primera vez y será más complicado para ellos ganarse un cupo a la siguiente convocatoria —prevista a finales de agosto— que será la utilizada para enfrentar a San Vicente y las Granadinas.

Loáisiga dio sus primeros pasos en el Clausura 2018 y ha venido evolucionando poco a poco, al igual que González, quien debutó en la Liga Primera la pasada temporada con el San Francisco, donde llamó la atención por la velocidad y el atrevimiento en el mano a mano. Veremos si lo puede replicar en la Azul y Blanco en los tres días que dura el microciclo.

Portero de futuro

Aguinaga, de 21 años, y Flores ,de 31 años, tendrán su tercera convocatoria en la Azul y Blanco, a la cual fueron llamados por primera vez en mayo y tratarán de asegurar su puesto que vienen buscando desde hace cuatro meses cuando entraron en los planes del seleccionador.

Titular esta temporada en el Municipal Liberia de la Segunda División tica, el portero de raíces nicas —está sacando sus documentos nicas porque juega como tico— gusta mucho en el cuerpo técnico, que lo visualiza como uno de los porteros del futuro por sus condiciones y edad.

Defensa experimentado

El lateral izquierdo preocupa al seleccionador porque no tiene muchos recambios —por eso llaman a Loáisiga— y Flores es visto como una alternativa inmediata, pero por su edad no se sabe cuánto tiempo podría aportar su nivel al equipo nacional. Flores, quien tiene raíces nicas y está sacando documentos, posee experiencia y condiciones de juego, porque fue convocado con la selección mayor de Costa Rica y jugó ante la Azul y Blanco en un amistoso de 2016.

Flores cuenta con una amplia experiencia en la Primera División de Costa Rica, donde actualmente milita en el Santos de Guápiles, tras dejar al Municipal Liberia la pasada temporada, en la cual fue titular indiscutible. En esta campaña ha disputado de titular cinco partidos: cuatro de liga y uno de los dos de la Liga Concacaf ante Portmore United  de Jamaica, que los eliminó (7-6) en la tanda de penaltis este jueves.

Los convocados

Porteros: Justo Lorente (Managua FC), Henry Maradiaga (Real Estelí) y Randall Aguinaga (Liberia, Costa Rica).

Defensores: Cristhian Gutiérrez (Real Estelí), Óscar López (Real Estelí), Camphers Pérez (Managua FC), Josué Quijano (Real Estelí), Manuel Rosas (Real Estelí), Bismarck Véliz (Managua FC), José Luis Loáisiga (Diriangén FC), Henry Niño (Diriangén FC) y Francisco Flores (Santos, Costa Rica).

Contenciones: Ulises Pozo (Managua FC), Marlon López (Real Estelí), Maykel Montiel (Ferretti) y Bismarck Montiel (Real Estelí).

Atacantes: Brandon Ayerdis (Juventus), Luis Galeano (Real Estelí), Alexis Somarriba (Real Estelí), Agenor Báez (Managua FC), Armando Zepeda (Managua FC), Kevin González (Real Madriz).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí