14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

UNAN campeón del futbol femenino de Primera División. LAPRENSA/ ORLANDO ESQUIVEL

UNAN se corona campeón nacional de futbol femenino de Primera División

La UNAN Managua se coronó campeón absoluto del futbol femenino de Primera División, tras derrotar en la Finalísima 2017-18 en tandas de penaltis

La UNAN Managua se coronó campeón absoluto del futbol femenino de Primera División, tras derrotar en la Finalísima 2017-18 en tandas de penaltis 4-2 a unas aguerridas F.C. Águilas de León. El partido entre ambos equipos terminó empatados a dos goles en el Campo Deportivo Metropolitano La Veranera en la ciudad universitaria.

En el tiempo reglamentario, Bethania Aburto de penalti y Shanelly Treminio anotaron por las capitalinas en tiempo reglamentario, mientras Yansy Aguirre y Belén García lo hicieron por las leonesas. En la tanda de penalti, Carolina Solis y Massiel Rosales marcaron por las Águilas y Shanelly Treminio, Merly Hernández, Andrea Urroz, Cinthya Orozco acertaron por la UNAN.

Muchos aficionados se dieron cita para presenciar un partido emocionante de principio a fin. Cabe destacar que en el encuentro se pitó un penal a favor de la UNAN Managua que para muchos no lo era.

El director técnico de la UNAN Managua, Edward Urroz, se mostró contento por el título alcanzado por sus jugadoras en una final exigente ante las Águilas de León.

Al momento de entrega del trofeo, el director del ministerio Sobre las alas del Águila y presidente del equipo F.C Águilas de León, Óscar Corea, notó que el trofeo no presentaba ninguna leyenda que dijera el motivo de la entrega (subcampeón de la Finalísima 2018).

“Como si tal lo compraron de cualquier tienda deportiva a última hora”, expresó Corea, sintiendo indignación y molestia al punto de regresar el trofeo a los encargados del torneo, que sin prestarle la atención requerida lo tomaron.

Deportes Futbol Total Primera División femenina UNAN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí