14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosa Amelia Rodríguez Herera, madre del universitario Bayardo Siles Rodríguez. LA PRENSA/L. Martínez

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (13 de agosto)

Exigen la libertad del universitario Bayardo Siles, ciudadanos en San Juan de Río Coco temen detenciones, Policía detiene a cinco personas tras la muerte de un autoconvocado en Matagalpa...

Nicaragua cumple este lunes 118 días de protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar este lunes.

Autoconvocados realizarán plantón para exigir la libertad del universitario Bayardo Siles

Ciudadanos autoconvocados realizarán a las 10:00 de la mañana de este lunes en las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), un plantón para exigir la liberación del universitario, Bayardo Siles. Siles, de 27 años, iba con unos amigos en un bus hacia Costa Rica, pero una vez en la frontera, aproximadamente a las 10:00 a.m. de este jueves 9 de agosto, la Policía subió al bus para realizarle para detenerlo.

Ciudadanos de San Juan del Río Coco y Palacagüina temen por detenciones

Los ciudadanos que han participado en las manifestaciones en contra del Gobierno temen ser detenidos , después que se filtrara una lista elaborada por equipos de inteligencia del partido orteguista y de la Policía Nacional en el municipio de San Juan del Río Coco, en Madriz. Además, los pobladores denunciaron que a diario se movilizan encapuchados armados a bordo de camionetas.

Ciudadanos autoconvocados pintan cruces de los asesinados en Jinotega

Pobladores de Bilwi realizan plantón por los presos políticos

Indígenas autoconvocados realizaron este domingo un plantón contiguo al parque municipal de Bilwi, Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, exigiendo la libertad de los presos políticos que hay en el país. Además, Elizabeth Henríquez, líder miskita, dijo que los pobladores se unieron al plantón también demandando justicia por los indígenas que han sido asesinados por la defensa de la tierra en la Costa Caribe, a manos de los colonos. Lea más aquí.

Detienen a cinco personas tras la muerte de un autoconvocado en Matagalpa

La Policía Nacional de Matagalpa detuvo entre este sábado y domingo a John Amort; Rogelio Martín Gámez; Abdul Montoya Vivas, así como un muchacho identificado solo con el apellido Ponce. Además, el Movimiento Cívico 19 de Abril (MC19A) de Matagalpa, denunció la detención de Noel Valdez Rodríguez. Según la Policía, la víctima Lenín Mendiola, de 54 años, murió por una herida de arma de fuego. Lea la nota completa aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí