14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escena de Sueños,  adaptación del cuento infantil Alicia en el país de las maravillas.  LA PRENSA/CORTESÍA

“Arte y discapacidad son posibles y son bellos”, dice Patricia Fernández Castro

Para la puesta en escena de Sueños, obra de teatro infantil de fantasías y aventuras, se ha incluido a artistas con discapacidad, dice Alicia Pilarte, su directora artística

Basada en el cuento infantil de Alicia en el país de las maravillas, del escritor inglés Lewis Carroll, la obra Sueños será llevada a escena por la talentosa actriz y directora de teatro Alicia Pilarte.

Esta obra de teatro será presentada el próximo sábado 25 de agosto a las 4:00 p.m., en la Casa de los Tres Mundos, de Granada. La entrada es cooperación voluntaria para beneficio del centro de personas con discapacidad Corazón Contento.

Para Pilarte, esta puesta en escena narra la historia del sueño de una niña, que “al no querer leer libros sin ilustraciones atractivas se duerme en el patio de su casa y entra en un mundo de sueños y aventuras”.

Lea además: Arte retrospectivo de Alicia Zamora alude al surrealismo, lo prehispánico y crisis de país

Lo relevante también es que participan personas con discapacidad. Y a partir de esta inusual  experiencia nos lleva a reflexionar sobre esta realidad humana; además nos acerca a los “misterios que rodean al hombre, como son el sueño, la noche, la intuición, la irracionalidad y las zonas oscuras del alma”, agrega.

Puede también leer: “Es necesario que los niños se eduquen en la lectura”, propone el escritor Ricardo Alcántara

“Deseamos de todo corazón que disfrute esta presentación que con esfuerzo y lucha hemos creado para demostrar que arte y discapacidad son posibles y son bellos”, dice por su parte Patricia Fernández Castro, directora de CID Corazón Contento.

Este programa promociona las iniciativas de arte, cultura y la discapacidad. A sus participantes se dan talleres creativos, de autoestima y de solidaridad colectiva.

Elenco y escenografía

Angelina Miranda Fortiche hace el personaje de María; también toman parte en esta obra: Sofia Zambrana, Giancarlos Maltez, Patricia Fernández, Diana Hernández y Jenifer Roblero.

En las voces, Gincarlos Maltez y Alicia Pilarte;  escenografía Eloy Isaba, y vestuario Julio Rosales, entre otros.

Cultura Alicia Pilarte discapacidad teatro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí