14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rodolfo Antonio Morales Valverde y Wilmer Alberto García Pérez, de 37 y 21 años respectivamente. TOMADO DE EL 19 DIGITAL

Capturan a sospechosos de asaltar y asesinar a un capitán de la Policía en Jinotepe

Según la nota de prensa de la Policía Nacional, el capitán se encontró con los sospechosos para intercambiar una motocicleta que pretendía vender

Rodolfo Antonio Morales Valverde y Wilmer Alberto García Pérez, de 37 y 21 años respectivamente, fueron capturados como principales sospechosos del asesinato del capitán, César Martín Blandón Urrutia, de 45 años, realizado el pasado domingo 5 de agosto en la comarca Las Guabas, en Jinotepe, Carazo, informó este martes en conferencia de prensa la Policía Nacional.

Blandón era el segundo jefe de la Policía de Rancho Grande, Matagalpa. Según la nota de prensa de la Policía, Blandón se comunicó con Morales, vía whatsapp, el 31 de julio para negociar el intercambio de una motocicleta que el capitán tenía en venta. Ambos acordaron encontrarse en el kilómetro 46.5 de la carretera San Marcos-Jinotepe el 5 de agosto.

Lea además: Orteguistas ofrecen recompensas por la captura de una familia en Diriamba, Carazo

A la izquierda se entra al camino que lleva a la comarca donde fue encontrado el cadáver del capitán Blandón. LAPRENSA/Mynor García

Blandón llegó con su pareja en su motocicleta placa Mt 31830, y Morales junto a García llegó al punto de encuentro a bordo de una motocicleta placa M 130863.

Capitán recibió dos disparos

En el lugar, Morales solicitó a Blandón que le diera su moto para probarla y la abordó junto a García. Los presuntos asesinos después de dos kilómetros recorridos, detuvieron la motocicleta y fue ahí cuando Morales le propinó dos disparos a Blandón con una pistola calibre 38.

Le puede interesar: Asesinan y queman a un taxista en León

Posteriormente, García intimida a la pareja del capitán con una navaja mientras Morales sustraía las pertenencias del policía, entre ellas, una arma calibre 9 milímetros, misma que fue ocupada por la Policía al momento de detener a los sujetos.

Con su faja le amarraron las piernas al capitán. LAPRENSA/cortesía

Lea más en: Policía de Granada incumple orden de libertad para joven procesado por amenazas contra delegada del MTI

Según la Policía, Morales posee antecedentes por violación. Ambos sujetos serán remitidos a las autoridades correspondientes.

Departamentales Carazo Jinotepe Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí