Los reyes del hit en el beisbol nicaragüense

Aunque los jonrones provocan la máxima agitación en el público y los tiradores lanza llamas causan asombro, el hit conserva su glamour.

Renato Morales es el máximo hiteador de esta década en nuestro beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO

Aunque los jonrones provocan la máxima agitación en el público y los tiradores lanza llamas causan asombro, los bateadores puros tiene un mayor glamour, quizá por la constancia que se necesita para ser reconocido como un fino artillero que con cada hit cimenta su legado.

Así pues, bateadores como Nemesio Porras, Henry Roa, Próspero González, Jimmy González, Ofilio Castro y Justo Rivas tienen un lugar especial en nuestro beisbol, por su durabilidad y consistencia, que los ha llevado a ser incluido en esta lista de los reyes del hit.

Próspero es el máximo hiteador de los campeonatos nacionales con 1,872 y por el momento nadie asoma para superarlo.

Lea además: Juan Carlos Urbina es el bateador número 57 de mil hits

Juan Oviedo es el artillero activo con más imparables (1,605), pero ya tiene 45 años de edad y reta al tiempo. No obstante, Oviedo está a punto de convertirse en el número uno en hits con bate de madera. Con uno empata la marca de 1,264 de Yáder Hodgson.

Ernesto con aluminio

El bate de aluminio ya desapareció y Ernesto López se quedó con el récord de 1,680 cohetes en este artefacto, mientras que Nemesio tiene la insólita marca de conectar 1,738 cañonazos con un mismo equipo, el Bóer.

Te puede interesar: Renato Morales fue el primero de mil hits este año

Hace dos años, Javier Robles quedó a tres hits de los 156 de David Green en una temporada. Este récord está cumpliendo 40 años.

El mejor de esta década

Renato Morales es el máximo hiteador de esta década con 846, aunque Nemesio tiene el récord con 1,060 imparables entre 1990 y 1999.

Nemesio tiene también el más alto promedio de bateo entre los 57 bateadores de mil hits con .354, pero entre los activos Jimmy González tiene porcentaje de .352 y Renato Morales .349.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: