14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Juego de Estrella se jugó con intensidad. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REALES

Momento histórico: Una gran emoción se vivió en el primer Juego de Estrellas del Beisbol Femenino

El inclemente sol no evitó que los fanáticos y las jugadoras se emocionaran, aplaudieran y disfrutaran de principio a fin del primer Juego de Estrellas de Beisbol Femenino

El inclemente sol no evitó que los fanáticos y las jugadoras se emocionaran, aplaudieran y disfrutaran de principio a fin del primer Juego de Estrellas de Beisbol Femenino, de la Liga de Beisbol Femenina el domingo en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El conjunto Blanco, dirigido por Carlos Silva, se impuso 19-14 al conjunto Azul, dirigido por Efraín Avendaño.
“Me agradó que la gente respondió al Juego porque hay que recordar que este es un proyecto piloto, y la gente aplaudió los buenos tiros, las buenas jugadas y eso nos animó a todos, sobre todo a las muchachas, hubo mucho colorido”, explicó el mánager Silva.

El equipo ganador. LAPRENSA/ CORTESÍA/ JOEL ALMENDAREZ

El conjunto Blanco estaba integrado por jugadoras de los equipos Diosas de Managua, Guerreras de Managua y Felinas de León. La Liga está avalada por el Asociación Departamental de Beisbol de Managua (Adebam), que es afiliada a la Feniba.

“Me sorprendió el desempeño de las muchachas. Nunca habían jugado juntas, hubo mucha química, montamos jugadas y salieron a la perfección. Las muchachas Lisbeth García (jardinera central), Walkiria Varela (receptora), Diana Vanegas (tercera base) y la cerradora Carmen Salgado se llevaron las palmas por sus actuación”, agregó Silva.

Por su parte, Karina Reyes, técnica del equipo azul, señaló que pese a los errores, las muchachas aprendieron mucho de este Juego de Estrellas.

El equipo Reales. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REALES

“Me gustó mucho el juego porque hubo mucha emoción por parte de las chicas, ellas se desempeñaron a su manera, hubo mucha emoción por los fanáticos y eso es un buen inicio para el beisbol femenino. Hubo muchas bases por bolas, errores, pero es parte del juego, pero a pesar de todo fue un juego bonito al ver a tantas chicas que compartieron un ambiente agradable”, finalizó Reyes.

Lisbeth García, del equipo Guerreras American Bóer, Jugadora Más Valiosa al irse de 5-3. Ganó Silyen Alvarado, de Felinas de León. Junielka Acuña, de Reales de Managua, ganó la competencia de corrin de home a home, y Karla Gutiérrez, de Indias del Bóer, tiro al barril.

Deportes Beisbol femenino Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí