14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta fue la alineación titular de la Sub-20 en el último amistoso el sábado. LAPRENSA/ CORTESÍA/ WILFREDO CORTEZ/ MUNICIPAL LIBERIA

Concacaf rediseña las eliminatorias mundialistas con un Campeonato Sub-20

El certamen contará con las 35 selecciones del área que disputarán los cuatro cupos a la Copa del Mundo Polonia 2019.

La Concacaf modificó las eliminatorias para la Copa Mundial Sub-20 de Polonia 2019, que se disputará entre mayo y junio. El organismo del futbol regional diseñó un campeonato con las 35 asociaciones miembros, que se realizará campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida, Estados Unidos, del 1 al 21 de noviembre.

El Torneo de la Uncaf, que se disputa este mes en Honduras, será solo de fogueo para las selecciones participantes y no de clasificación como en el pasado cuando cada región (Centroamérica y Caribe) realizaban sus eliminatorias para avanzar al campeonato final mejor conocido como Premundial de la Concacaf.

“La nueva competencia centralizada garantizará que todos los equipos tengan la oportunidad de jugar más partidos de futbol de alto nivel en un solo lugar. En el transcurso de veintitrés días, jugadores, entrenadores, administradores de equipo y árbitros también tendrán acceso a los programas de desarrollo de Concacaf”, explicó la Concacaf en el comunicado que anunciaba el nuevo formato en junio.

Sistema de competencia

La competencia estará compuesta por tres rondas, explicó la Concacaf. “Para la primera fase de grupos, los 35 equipos participantes serán divididos en seis grupos. Una vez esta concluya, los seis ganadores de cada uno de los grupos avanzarán a la etapa de clasificación”.

En esta etapa de clasificación, los seis equipos serán divididos en dos grupos de tres equipos. “Los ganadores de los dos grupos de la etapa de clasificación, así como los segundos lugares se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Además, los ganadores de los dos grupos avanzarán a la final del torneo para determinar el campeón regional”, señaló el comunicado.

Sorteo en septiembre

La Concacaf confirmó este martes que el sorteo del Campeonato Sub-20 se efectuará el jueves 13 de septiembre, a las 8:00 a.m., hora de Nicaragua. “El sorteo se llevará a cabo usando 5 bombos. Basado en el Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf (se publicará en las próximas semanas), los primeros 6 clasificados serán colocados en la posición 1 de cada grupo”.

Según la nota de prensa, las 29 selecciones restantes serán distribuidas en los bombos de la siguiente manera. Los cabezas de serie y posición de grupo serán: Estados Unidos, México, Honduras, Panamá, Costa Rica y El Salvador. La Azul y Blanco quedó en el Bombo 3 junto a República Dominicana, Puerto Rico, Guadalupe, Santa Lucía y Guyana.

Esta disposición es solo para comenzar el sorteo, el cual definirá el grupo de cada selección. Es decir, que la Azul y Blanco podría quedar en cualquiera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí