14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aurora Leytón, periodista de Radio Corporación amenazada por fanáticos del orteguismo. LA PRENSA/E.ROMERO

Amenazan a periodista de radio Corporación

La corresponsal de Radio Corporación, Aurora Leyton denuncia en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) amenazas en su contra y de su familia

La corresponsal de Radio Corporación, Aurora Leyton denuncia en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) amenazas en su contra y de su familia.

Leyton asegura que ha sufrido asedio a través de las redes sociales en la que la pretenden involucrar en un listado de 20 personas a quienes responsabiliza de la violencia en Matagalpa.

Leyton señala que en una ocasión el secretario político del FSLN en Matagalpa,  Pedro Haslam le gritó “sos una asesina”.

Lea: Organizaciones internacionales de prensa recogen testimonios sobre el asedio al periodismo en Nicaragua

A través de un perfil falso en las redes sociales también publicaron fotos de la familia de Leyton a través del cual les califican de “vende patria” y les acusan de haberse encargado de ubicar y  “difamar a sandinistas y funcionarios públicos”.

Las amenazas que ha sufrido la periodista la llevó a suspender el noticiero radial Mundo de Noticias, transmitido a través de una emisora local en Matagalpa, por lo que considera que en el país no existen condiciones para el ejercicio periodístico.

El abogado del Cenidh, Juan Carlos Arce dijo que expondrán el caso de Leyton ante organismos internacionales.

La denuncia de este acoso al periodismo, se suma a la incontable lista de abusos y acoso contra periodistas y medios independientes desatados por el gobierno represor de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí