Premian a ¡Libros para Niños! por su proyecto de lectura reparadora en contexto de crisis

“En la actualidad, Nicaragua vive una crisis que ha causado víctimas en bebés, niños, niñas y adolescentes y cuyos resultados finales para la niñez son aún insospechados”, explican en una nota promotores de ¡Libros para Niños!

LA PRENSA/CORTESÍA

Por su labor en la promoción de la literatura en el campo de la lectura reparadora y difusión durante 25 años de fundación, ¡Libros para Niños! recibió un reconocimiento en la XV edición de la Feria Internacional del libro de Guatemala  (FILGUA 2018).

Esta agrupación recientemente ha venido promocionando la modalidad de lecturas reparadoras en contexto de crisis en el país, las más recientes en barrios de Managua, y en Ocotal.

“En la actualidad, Nicaragua vive una crisis que ha causado víctimas en bebés, niños, niñas y adolescentes y cuyos resultados finales para la niñez son aún insospechados”, explican en una nota promotores de ¡Libros para Niños!.

Le puede interesar: 10 libros de literatura para niños para leer en contexto de crisis

Por lo que es “importante comprender el valor reparador que puede tener la lectura ante la sensación de normalidad y de seguridad perdida por el conflicto”, destacan. Y para tratar de llevar algo de alivio han seleccionado una colección de libros de ayuda, fantasías y entrenamiento educativo.

LA PRENSA/CORTESÍA

 Reconocimiento de FILGUA

Raúl Figueroa Sarti presidente de la Asociación Gremial de Editores de Guatemala, entregó el reconocimiento a Mary Jo Amani, fundadora de ¡Libros para Niños!. Estuvieron presentes representantes del Fondo de Cultura Económica de México, Editorial Piedrasanta de Guatemala y la Gremial de Escritores de Literatura Infantil Salvadoreña (GRELISAL).

“Queremos reconocer el trabajo pionero y la tenacidad que ha demostrado ¡Libros para Niños! en 25 años de fomentar la lectura entre niños de Nicaragua”, expresó Figueroa Sarti.

Lea además: Libros para Niños busca editores para títulos de Rubén Darío y de otros centroamericanos

LA PRENSA/CORTESÍA

¡Libros para Niños!, recientemente promovió la lectura del cuento infantil en la escuela Hermano Zamora de Ocotal, evento al que asistieron más de 300 estudiantes, los que fueron atendidos por promotores del Rincón de Cuentos del Barrio Roberto Gómez y un facilitador de lectura del CDI Nuevo Amanecer.

Celeste López Chavarría, promotora de Libros para Niños, comentó que durante el evento se compartieron libros de temas variados con niños y niñas de escasos recursos.  También se realizaron lecturas en voz alta y silenciosa. El próximo mes de octubre, esta organización estará cumpliendo 25 años de labor educativa, cultural y literaria.