14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las lluvias también provocaron atascamiento de las redes de aguas pluviales en el sector del mercado municipal. LA PRENSA/LUCIA VARGAS

Lluvias provocan inundaciones en varios sectores de Granada

El mercado municipal y los sectores de La Concepción, La Merced y El Resbalón son los más afectados y esto ocurre cada vez que llueve afirmaron los pobladores

Varias calles de Granada resultaron inundadas este miércoles luego de fuertes lluvias. Los habitantes de las calles La Concepción, sector de la Merced, El Resbalón y otros sitios aledaños, son los más afectados y esto ocurre cada vez que llueve, afirmaron los pobladores.

Los tragantes y manjoles están llenos de basura. “Durante todo esta crisis no han limpiado esos tragantes que acumulan basura de todo el mercado”, dijo la pobladora Lorena Espinoza.

Lea además: Fuertes lluvias provocan inundaciones en barrios de Bluefields

La señora explicó que con los últimos aguaceros las calles se rebalsan de agua sucia y en las casas tienen que poner tablas en las puertas para evitar inundaciones.

Dijo además que los zancudos se han alborotado y no han realizado jornadas de fumigación.

Llamado a pobladores

Algunos pobladores hicieron un llamado a las personas que botan basura en las calles y cunetas para que dejen de hacerlo, puesto que esos desechos son los que terminan en los tragantes que están en las esquinas de las calles del mercado.

Varios trabajadores del barrido dijeron que aunque se recoja la basura de las cunetas, la gente sigue tirando desechos.

Los pobladores denunciaron también que muchas personas que lanzaban la basura domiciliar en los tragantes, porque no pasaban los camiones recolectores y esa basura ahora está obstaculizando el paso del agua de lluvia. refirieron los pobladores.

Departamentales aguas pluviales Granada lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí