14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La procesión fue para celebrar la solemnidad de la virgen María y el cierre del mes de oraciones, ayuno y adoración convocado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN). LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Feligreses de Boaco culminan mes de intercesión por Nicaragua y la iglesia

“Esto como una muestra del amor que tenemos a la virgen María y para clausurar el mes de intercesión que nuestros obispos no han pedido para orar intensamente la paz de Nicaragua”, señaló el párroco de la iglesia

Feligreses de la ciudad de Boaco participaron la noche de este miércoles de una procesión para celebrar la solemnidad de la virgen María y el cierre del mes de oraciones, ayuno y adoración convocado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), para pedir por la paz de Nicaragua.

Según el presbítero, Leonardo Rodríguez, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la actividad fue coordinada por su parroquia y la iglesia Santiago Apóstol. “Esto como una muestra del amor que tenemos a la virgen María y para clausurar el mes de intercesión que nuestros obispos no han pedido para orar intensamente la paz de Nicaragua”, señaló

Rodríguez mencionó que se ha visto el gran amor de los feligreses hacia la virgen, la parroquia, los obispos y los sacerdotes, lo cual es motivo de alegría para la iglesia. “Esperemos que sigan orando por la patria, por nosotros y por todas las familias”, añadió.

Le puede interesar: Feligreses realizan viacrucis en Camoapa en apoyo a los obispos y la iglesia

Carmen Rodríguez, quien participó en la procesión, dijo que la iglesia siempre ha estado con los jóvenes. “La CEN ha respaldado a los jóvenes y no solo a un joven en una pastoral juvenil sino a todos y esta es la confianza que tienen los jóvenes para poder levantar su voz en estos momentos”, argumentó.

Según el párroco de la iglesia Santiago, Allan Alfonso Paizano ha sido un mes intenso de actividades en pro de la oración y a sabiendas que la paz es un don de Dios, que se debe de cultivar. “Hemos apelado a la fuerza de la eucaristía, la fuerza de la oración, el ayuno, las renuncia a Satanás y las oraciones de exorcismo, para expresarle al demonio que no queremos nada con él”, dijo.

Para la feligrés Miriam Treminio, esta es una oportunidad para pedirle a la virgen María por la paz de Nicaragua.

Lea además: Feligreses chinandeganos realizan peregrinación por la paz

“Aquí estamos necesitando oración, oramos por la nación, pero también pedimos justicia, la justicia que viene de Dios, para que a cada quién le toque lo que se merece y por eso clamamos a nuestra madre, para que ella sea nuestra intercesora”, concluyó.

Departamentales CEN Iglesia Católica Obispos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí