14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Randall Aguinaga es el portero titular del Municipal Liberia de la Segunda División de Costa Rica. LAPRENSA/ CORTESÍA/ WILFREDO CORTEZ / MUNICIPAL LIBERIA

Randall Aguinaga, el portero tico que decidió jugar con Nicaragua para enorgullecer a sus padres

El guardameta del Liberia, quien se encuentra en un microciclo con la Selección de Futbol, espera completar nacionalización nica la próxima semana

Randall Aguinaga ha pasado toda su vida en Costa Rica, donde nació hace 21 años. Nicaragua es el país de origen de sus padres, una chinandegana y un matagalpino, quienes lo trajeron una vez hace 16 años e influyeron en su decisión de aceptar jugar para la Selección de Futbol.

Aguinaga se encuentra actualmente con la Azul y Blanco, que termina este miércoles el último microciclo —tres días de trabajo— previo a la convocatoria para enfrentar a San Cristóbal y Nieves en la Liga de Naciones Concacaf, un evento al cual aspira formar parte el guardameta del Municipal Liberia de la Segunda División de Costa Rica.

El guardameta aseguró sentirse a gusto en su segundo entrenamiento con la Selección de Futbol, a la cual llegó motivado por el deseo de hacer sentir orgullosos a sus padres, María Guevara y Javier Aguinaga. “Aceptar la convocatoria de Nicaragua fue una decisión fácil de tomar, saber que voy a representar al país de mis padres, ellos se sentirán orgullosos”, expone el portero.

Contacto con Nicaragua

Aguinaga nació en Quesada, San Carlos. Ahí dio sus primeros pasos con el AD San Carlos, que lo tuvo en Segunda División, pero debutó en la máxima categoría con el Municipal Liberia la pasada temporada. En este club coincidió con el entrenador de portero Jairo Villegas, quien le comentó al seleccionador Henry Duarte sobre sus orígenes nicaragüenses y decidió acercarse para ver su interés.

“El profe (Duarte) me vio unos partidos creo y me contactó para hacer la propuesta de jugar con Nicaragua y me dijo que pensara porque era tico. Lo consulté con mis padres y les gustó mucho la idea, que era una experiencia muy bonita representar todo un país y seguir creciendo como profesional. Entonces le devolví la llamada al profe aceptando esta oportunidad”, explica el guardameta, quien asegura que la próxima semana recibe el último documento para su nacionalización nica.

Rápida adaptación

Aguinaga terminará su segunda sesión de trabajo con la Selección este miércoles. El portero asegura sentirse bien con el grupo. Ya conocía a algunos, entonces “ha sido más fácil incorporarme al grupo”.

El guardameta parece fijo en el grupo para la Liga de Naciones de Concacaf, aunque falta terminar su nacionalización. El hecho de presentarse a este microciclo fuera de una fecha FIFA demuestra su interés y el apoyo de su club, el Municipal Liberia.

Aguinaga es el portero titular del Municipal Liberia de la Segunda División de Costa Rica. La pasada temporada en Primera División jugó siete partidos de titular (630 minutos) y estuvo convocado en 11 partidos más, según transfermakt, una página que aglutina las estadísticas de los jugadores profesionales a nivel mundial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí