14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford tiene balance de 5-0 en Clase A fuerte, luego de registrar 0-5 en clase A. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

Leonardo Crawford con cinco triunfos sin derrotas en Clase A fuerte

Crawford tiró siete entradas de cuatro hits, dos carreras, una base y cinco ponches con Rancho Cucamonga, para doblegar 5-2 a Lancaster.

A pesar de cinco derrotas sin triunfos en Clase A, los Dodgers vieron algo de brillo en el nica Leonardo Crawford y lo enviaron a una categoría superior, Clase A fuerte, en donde se ha reencontrado con las victorias, al alcanzar la quinta y todavía no pierde.

El zurdo costeño tiró siete entradas de cuatro hits, dos carreras, una base y cinco ponches con Rancho Cucamonga, para doblegar 5-2 a Lancaster. Alan Trejo le pegó jonrón con uno a bordo en el primer episodio, pero luego el nica se volvió indescifrable, empatando su recorrido más largo de esta temporada y haciendo la mayor cantidad de lanzamientos en este año: 93.

Lea además: Roniel Raudes descarta cirugía y quiere lanzar en Nicaragua

El balance de 5-0 y la efectividad de 3.38 en 50.1 entradas, con una llamativa proporción de 14 bases y 46 ponches, más un bajo promedio  de bateo en contra (.234) y un whip de 1.19, son cifras que garantizan su continuidad en la organización y una probable promoción el próximo año. O sea, se estaría metiendo en la antesala de las Grandes Ligas, porque saltaría a Doble A o Triple A.

El zurdo de Puerto Cabezas tiene 21 años de edad y lleva un buen ritmo de crecimiento en los Dodgers.

Otro lanzador con altas expectativas es el dominicano nica Jairo Beras, quien con su bola rápida que toca las 100 millas por hora, acumula 63 ponches en 46.1 entradas con Downs East, sucursal de los Rangers en la Clase A fuerte.

A Beras le batean un raquítico promedio de .194, pero contradictoriamente su efectividad anda alto con 5.05.

Gran año de Mejía

Dilmer Mejía no tira tan fuerte como Beras y es un lanzador más parecido a Crawford, de buena localización y variedad de recursos, con los cuales está teniendo mucho éxito este año en la Appalachian League, al estar apoderado del liderado en efectividad con 2.34 en 61.2 episodios.

Mejía permitió tres carreras en seis innings en su última salida y aunque su promedio subió un poco, es por mucho el tirador más efectivo de su circuito, porque su escolta es Marcelo Martínez con 3.00. Además, el zurdo leonés ganó su quinto partido con Danville y se acercó a uno del líder, Sean Rackoski.

También: Jonathan Loáisiga en el tercer lugar de los mejores prospectos de los Yanquis

Por otro lado, Nelson León entró en calor en Clase A corta con los Mets y al permitir solamente dos limpias en los últimos ocho innings, ha bajado su efectividad de 8.74 a 6.05.

Rodney Theophile, quien impresionó en su arranque, lanzó dos entradas sin permitir carrera con Washington en Rookie, poniendo fin a una hilera de cuatro salidas terribles, en las que admitió 14 hits y 11 anotaciones en 6.1 innings. Ahora lanza para 8.74 en 11.1 episodios.

Downs con 13 jonrones

Jerry Downs, un artillero colombiano de padre nica, que juega en Clase A fuerte con Boston, disparó su jonrón 13 y es el líder entre los pinoleros, superando a su hermano Jeter (11) y al chinandegano Jesús López (10), quien está en la lista de lesionados desde el 22 de julio.

Jerry se fue de 4-2 con un cuadrangular, una anotada y cuatro remolques en su último encuentro, y ahora batea .241 (345-83) con 45 remolques en 97 partidos.

Jeter, quien es altamente valorado en la organización de Cincinnati, batea .259 en Clase A, con 100 hits, entre ellos 22 dobles y 11 jonrones, además de 29 robos, demostrando que se trata de un jugador completo.

En Clase A, Ismael Munguía se fue de 3-0 y quedó con .241 (83-20).

Trece juegos en fila dando de hit lleva Brandon Leytón (Arizona), en los cuales batea para .385, por 20 hits en 52 turnos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí