14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gerald Rodríguez (5) celebra el gol del empate. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Golazo de Diego Gómez en remontada de Real Estelí en Liga de Campeones Sub-13

El Tren del Norte consiguió su segunda mejor presentación solo superada por la victoria 1-0 sobre el Santa Ana de El Salvador

Nunca estuvo en ventaja en el marcador, pero jamás dejó de luchar. El Real Estelí dejó una imagen agradable en su debut en la Liga de Campeones Sub-13 de la Concacaf. Con un golazo de Diego Gómez, el Tren del Norte remontó dos goles de diferencias al Futbol Consultants de Costa Rica para empatar 2-2 este miércoles en Toluca, México, sede del certamen.

Las sensaciones dejadas por los estelianos fueron positivas porque se fajaron de tú a tú ante un adversario que en teoría era superior por el prestigio de su academia a nivel regional. No obstante, la tropa de Samuel Olivas evidenció que ha trabajado bien los conceptos de juego desarrollados a partir de sus jugadores habilidosos como Diego Gómez, autor de un golazo y Ocnarpz Rodríguez.

El Tren del Norte consiguió su segunda mejor presentación solo superada por la victoria 1-0 sobre el Santa Ana de El Salvador, el campeón vigente, la pasada temporada. Este jueves demostrará qué tan preparado llegó cuando enfrenten al San Miguel de El Salvador a las 9:00 a.m., en el mismo escenario.

Momentos decisivos

Una acción colectiva rápida, organizada desde su propia área, adelantó al conjunto costarricense al minuto 16. Sin embargo, cinco minutos más tardes, la tropa norteña recibió el siguiente tanto desde una saque de banda en el cual la defensa se durmió.

Desde el centro del campo, en el saque del balón tras el 2-0, el Estelí gestó el descuento. No fue un gol cualquiera, fue un golazo de Diego Gómez (24). Un pase largo a la banda provocó un saque banda. El volante zurdo recibió el balón, se quitó a dos marcadores con una jugada de ruleta, a otro con un regate dentro del área donde otro lo barrió, pero quedó de pie y con el esférico en los pies, se encaminó a la portería. En el camino le salió otro adversario y con otro regate lo superó para definir de su zurda de oro.

El tanto del empate llegó en un tiro de esquina cobrado escorado, entre el punto de penalti y el área grande. Gerald Rodríguez (51) estaba solo en esa zona, brincó y cabeceó bombeado superando al portero tico, quien tocó el balón sin embargo no pudo detenerlo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí