14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El periodista Edgar Silva junto al cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy. LA PRENSA/FACEBOOK

Carlos Mejía Godoy: “El pueblo maquillado con turismo, carreteras, pero en el fondo enfermo por corrupción”

El intérprete de Vivirás Monimbó dijo que los famosos guinness records debería darle al señor Ortega y su señora el premio al cinismo por haber superado todo

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy expresó que en los últimos días ha temido por su vida, “aunque el temor que tengo por mi vida es mínimo al de aquellos que están amenazados constantemente, amenazados todos los días, a todas horas, muchos de ellos encarcelados, muchos desaparecidos, muchos perseguidos”.

Así lo expresó en el tercer programa de la  la segunda temporada de Las Paredes Oyen, trasmitido los martes por Teletica, a cargo del periodista Edgar Silva, donde dijo que estamos en “un pueblo maquillado con turismo, maquillado con carreteras, con puentes modernos, pero en el fondo es un país enfermo porque ahí está la corrupción”.

¿Tiene miedo?, preguntó el periodista a Mejía Godoy. Él respondió: “El miedo decía Pedro Joaquín Chamorro, el gran patriota nicaragüense, que cada uno es dueño de su propio miedo. El miedo es una cosa natural pero cuando vos estás rodeado de esa gente sencilla se te quitan los temores”.

En el programa el cantautor manifestó que Joel Moraga, yerno de Milciades Poveda, músico fundador del grupo Palacagüina, quien fue sacado a la fuerza de su casa, ubicada en Villa Progreso por paramilitares, ya está fuera de El Chipote. “Golpeado. El muchacho lloraba cuando le preguntabas cómo lo trataron, él no salió igual de a como entró”, manifestó.

En Nicaragua se está volviendo natural que lleguen a tu casa sin orden de captura y te llevan. Te torturan psicológicamente. Es nuestra angustia día con día”, agregó Mejía Godoy.

“La vida en Nicaragua en este momento es difícil, porque no sé sabe lo que va a pasar mañana. Cada día al despertarte no querés encender el televisor, leer el diario. Pero le agradecemos a esos muchachos por quitarle la máscara a esos partidos políticos. Esos muchachos le dijeron a Nicaragua vamos a empezar de nuevo, vamos a luchar por ese amanecer para que Nicaragua sea lo que soñamos, una patria libre”, dijo en el programa.

Sobre la lucha del orteguismo parecida a la del somocismo, el intérprete de Vivirás Monimbó, expresó que él vivió la dictadura de Somoza y que no recuerda que se hayan sentido prisionero en su país, esa sensación de no poder salir después de la seis de la tarde.

Esta pareja rebasó todo, es un cinismo tan rampante que los famosos guinness records podrían darle al señor Ortega y su señora el haber superado todo. El poder cambió a esta pareja presidencial”, expresa.

Agrega que ahorita la iglesia está hombro a hombro con el pueblo, pero antes estaba entregada al poder de Somoza.

El programa comenzó con un video donde Mejía Godoy canta Nicaragua Nicaragüita y finalizó con la interpretación de esta misma canción por el grupo Éditus.

Espectáculo Carlos Mejía Godoy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí