Carlos Mejía Godoy: "El pueblo maquillado con turismo, carreteras, pero en el fondo enfermo por corrupción"



Carlos Mejía Godoy: “El pueblo maquillado con turismo, carreteras, pero en el fondo enfermo por corrupción”

El intérprete de Vivirás Monimbó dijo que los famosos guinness records debería darle al señor Ortega y su señora el premio al cinismo por haber superado todo

15/08/2018

El periodista Edgar Silva junto al cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy. LA PRENSA/FACEBOOK

El cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy expresó que en los últimos días ha temido por su vida, “aunque el temor que tengo por mi vida es mínimo al de aquellos que están amenazados constantemente, amenazados todos los días, a todas horas, muchos de ellos encarcelados, muchos desaparecidos, muchos perseguidos”.

Así lo expresó en el tercer programa de la  la segunda temporada de Las Paredes Oyen, trasmitido los martes por Teletica, a cargo del periodista Edgar Silva, donde dijo que estamos en “un pueblo maquillado con turismo, maquillado con carreteras, con puentes modernos, pero en el fondo es un país enfermo porque ahí está la corrupción”.

¿Tiene miedo?, preguntó el periodista a Mejía Godoy. Él respondió: “El miedo decía Pedro Joaquín Chamorro, el gran patriota nicaragüense, que cada uno es dueño de su propio miedo. El miedo es una cosa natural pero cuando vos estás rodeado de esa gente sencilla se te quitan los temores”.

En el programa el cantautor manifestó que Joel Moraga, yerno de Milciades Poveda, músico fundador del grupo Palacagüina, quien fue sacado a la fuerza de su casa, ubicada en Villa Progreso por paramilitares, ya está fuera de El Chipote. “Golpeado. El muchacho lloraba cuando le preguntabas cómo lo trataron, él no salió igual de a como entró”, manifestó.

En Nicaragua se está volviendo natural que lleguen a tu casa sin orden de captura y te llevan. Te torturan psicológicamente. Es nuestra angustia día con día”, agregó Mejía Godoy.

“La vida en Nicaragua en este momento es difícil, porque no sé sabe lo que va a pasar mañana. Cada día al despertarte no querés encender el televisor, leer el diario. Pero le agradecemos a esos muchachos por quitarle la máscara a esos partidos políticos. Esos muchachos le dijeron a Nicaragua vamos a empezar de nuevo, vamos a luchar por ese amanecer para que Nicaragua sea lo que soñamos, una patria libre”, dijo en el programa.

Sobre la lucha del orteguismo parecida a la del somocismo, el intérprete de Vivirás Monimbó, expresó que él vivió la dictadura de Somoza y que no recuerda que se hayan sentido prisionero en su país, esa sensación de no poder salir después de la seis de la tarde.

Esta pareja rebasó todo, es un cinismo tan rampante que los famosos guinness records podrían darle al señor Ortega y su señora el haber superado todo. El poder cambió a esta pareja presidencial”, expresa.

Agrega que ahorita la iglesia está hombro a hombro con el pueblo, pero antes estaba entregada al poder de Somoza.

El programa comenzó con un video donde Mejía Godoy canta Nicaragua Nicaragüita y finalizó con la interpretación de esta misma canción por el grupo Éditus.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 07:08 PM

Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

Política
Daniel Ortega cierra la puerta del diálogo y dice que se está preparando para las elecciones de 2021

"En el 2021 vendrán las elecciones. Y nosotros ya estamos preparados para ganar esas elecciones", sentenció Ortega durante su discurso este 19 de julio..

19/07/2019 06:23 PM

Gasolinas bajarán de precio este domingo mientras que el diesel subirá

Economía
Gasolinas bajarán de precio este domingo mientras que el diesel subirá

Estos precios son válidos del domingo 21 de julio hasta el sábado 27 de este mes, sólo en Managua..

19/07/2019 05:59 PM

¡Adiós a Las Vegas! ¿Dónde será el combate de René Alvarado contra Andrew Cancio?

Deportes
¡Adiós a Las Vegas! ¿Dónde será el combate de René Alvarado contra Andrew Cancio?

La decisión de Saúl “el Canelo” Álvarez de no pelear en el mes de septiembre por no tener rivales adecuados, según explicó el propio peleador mediante un comunicado, afecta directamente al nic..

19/07/2019 05:48 PM

El mensaje de El Gallo Estrada a Román González: “Tengo tres derrotas y ya vengué dos”

Deportes
El mensaje de El Gallo Estrada a Román González: “Tengo tres derrotas y ya vengué dos”

La novela que protagoniza Román González y Juan Francisco “el Gallo” Estrada empezó en 2012, cuando Chocolatito derrotó al mexicano en Los Ángeles, defendiendo el título de las 108 libras de ..

19/07/2019 04:40 PM

Milkar Pérez con racha de 17 en Dominicana y Erasmo dominó a Blandino

Deportes
Milkar Pérez con racha de 17 en Dominicana y Erasmo dominó a Blandino

Milkar fue firmado con muchas expectativas por los Marineros de Seattle y está haciendo realidad las proyecciones de su calidad como bateador...

19/07/2019 04:25 PM

Bóer y Dantos podrían tomar distancia en la jornada del beisbol nacional

Deportes
Bóer y Dantos podrían tomar distancia en la jornada del beisbol nacional

El Bóer llega como líder invicto del Grupo A a enfrentar a Jinotega, mientras que los Dantos planean quedar solos en la cima del B pasando sobre Estelí..

x