14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la misión conjunta de la SIP y RSF, Gustavo Mohme (saco negro), Roberto Rock (camisa blanca), Ricardo Trotti (primer plano) y Emmanuel Colombié (de anteojos).

SIP demanda al Gobierno que cese la agresión, intimidación y amenazas contra periodistas en Nicaragua

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, explicó que "los periodistas (en Nicaragua) están expuestos y realizan su trabajo en completa indefensión"

La misión conjunta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros Sin Fronteras (RSF), demandó este miércoles el cese inmediato de los actos de agresión, intimidación y amenazas generadas por “parapoliciales y paramilitares identificados con el Gobierno” contra participantes de protestas sociales y  los periodistas que dan cobertura a dichas protestas.

“Lo primero que hicimos con esta misión era venir a expresar, in situ, nuestra solidaridad con los periodistas que ejercen, en condiciones muy adversas, el ejercicio de la actividad periodística”, expresó el presidente de la SIP, Gustavo Mohme.

Lea además: Miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa abrumados ante huellas del ataque paramilitar a parroquia Divina Misericordia

Mohme afirmó además que, durante su visita a Nicaragua, la misión ha tenido alrededor de 30 reuniones con grupos de periodistas, organizaciones, miembros de la Alianza Cívica, episcopado y otras instituciones con el fin de constatar la situación que se vive en Nicaragua.

Miembros de la misión conjunta de la SIP y RSF, Gustavo Mohme (saco negro), Roberto Rock (camisa blanca), Ricardo Trotti (primer plano) y Emmanuel Colombié (de anteojos).

Lea también: SIP condena continuas agresiones a periodistas en Nicaragua

El presidente de la SIP explicó que “los periodistas están expuestos y realizan su trabajo en completa indefensión”, y recordó que esta situación no coincide con las promesas hechas en 2001 por el presidente designado, Daniel Ortega, en ese entonces candidato a la presidencia, cuando firmó la declaración de Chapultepec.

Lea: Roberto Rock, de la SIP “Regresión de la libertad de expresión” en Nicaragua

“Nos vamos muy alarmados por las denuncias recibidas por los periodistas sobre todo los del interior del país, por los altos niveles de represión, por parte de fuerzas policiales o paramilitares en contra de participantes de protestas sociales y de periodistas que dan cobertura a dichas protestas”, expresó, Mohme, quien además manifestó que el Gobierno ha dicho que solo han sido 200 muertos durante las protestas, “como si una muerte no pesara sobre la conciencia de todos los que la causaron”.

 

Política periodismo RSF SIP archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí