14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). LA PRENSA/ CORTESÍA

Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). LA PRENSA/ CORTESÍA

Daniel Ortega no recibirá al grupo de trabajo de la OEA para mediar en la crisis

"No son bienvenidos a nuestro País; por lo tanto, no serán recibidos en nuestro suelo patrio", cita el documento del Gobierno

El gobierno presidido por el presidente designado, Daniel Ortega, no recibirá al Grupo de Trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que pretende encontrar una salida pacífica a la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua, por considerarlo “injerencista”.

Así lo informó el Gobierno a través de una nota de prensa emitida este miércoles, donde argumenta que los miembros de esa comisión, aprobada el pasado jueves 2 de agosto por el Consejo Permanente de ese organismo, es dirigida por “el gobierno de los Estados Unidos, en el afán de seguir interviniendo en los asuntos internos de Nicaragua”.

Lea más en: Nicaragua rechaza comisión especial de la OEA para mediar en la crisis

En el mismo documento, el Gobierno tachó de “Comisión injerencista”, al Grupo de Trabajo integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guyana, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Perú, Costa Rica y México, todos miembros de la OEA.

No son bienvenidos

“No son bienvenidos a nuestro País; por lo tanto, no serán recibidos en nuestro suelo patrio”, cita el documento del Gobierno.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, ya había anunciado que no permitirían el ingreso del Grupo al país por considerar que los Estados que lo integran “violentan” la soberanía, la Constitución y la institucionalidad.

En una entrevista que brindó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a la cadena CNN, aseguró que la creación de este grupo de trabajo, ”no constituye injerencia”.

Le puede interesar: Luis Almagro: “Comisión especial no constituye injerencia”

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí