14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
nuncio apostólico, Granada

Durante la celebración en honor a la Virgen de la Asunción, monseñor Stanislaw ordenó al presbítero rivense, Francisco Javier Rivas Toval. LA PRENSA/Lucía Vargas

Nuncio apostólico consagra Diócesis de Granada en fiesta a la Virgen de la Asunción

Monseñor Waldemar Stanislaw pidió el cese de las guerras, crímenes, delincuencia, inseguridad, del odio y la degradación de la dignidad de los hijos de Dios

El nuncio apostólico de Nicaragua, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, renovó este miércoles la consagración de la Diócesis de Granada y de todo su clero, al Corazón de Jesús y María, pidiendo protección “ante todo mal y espíritu de las tinieblas”, durante la misa solemne que presidió a Nuestra Señora de la Asunción, patrona del barrio indígena de Xalteva.

El representante del Papa Francisco invocó la protección divina, en estos momentos de crisis, de sufrimiento y lucha entre el bien y el mal. “Tú que conoces nuestros sufrimientos y esperanzas, tú que conoces las luchas entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad, abriga al mundo moderno y a nuestra patria”, dijo el nuncio.

Lea además: Granadinos rechazan hípicos y tope de toros organizados por la Alcaldía orteguista

Además pidió el cese de las guerras, crímenes, delincuencia, inseguridad, del odio y la degradación de la dignidad de los hijos de Dios.

Virgen de la Asunción, patrona del barrio indígena de Xalteva. LA PRENSA/Lucía Vargas

Ordena a presbítero rivense

Durante la celebración en honor a la Virgen de la Asunción, monseñor Stanislaw ordenó al presbítero rivense, Francisco Javier Rivas Toval, quién aceptó los votos sacerdotales con la humildad y obediencia que caracteriza a los pastores de Dios.

Puede leer: Austeridad en fiestas de la Virgen de la Asunción en Granada

Por su parte monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada dijo que la presencia del nuncio representa un signo de comunión de la diócesis, con el padre Augusto Ríos, párroco de Xalteva y de la feligresía, que durante los últimos meses han sufrido persecución.

“He visto que a través de los medios, (han recibido) amenazas de quemar la parroquia y han sufrido en estos meses de crisis. (La visita del nuncio) es un signo de comunión, de reparo y de ánimo al señor cura párroco y a esta comunidad parroquial”, refirió el obispo.

El templo fue rebasado de fieles a espera de la misa que se realizó pasada las 11:00 de la mañana, una hora después de lo previsto. Los fieles esperaban la llegada del nuncio. No hubo presencia de las autoridades municipales.

Departamentales Granada Nuncio Apostólico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí