14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunos vendedores aseguran que aunque las autoridades les indiquen retirarse no lo harán. LA PRENSA/LUCIA VARGAS

Comerciantes informales se instalan en nuevas zonas de Granada

Los vendedores se han instalado en los sectores del barrio El Cementerio, en la entrada del barrio El Domingazo y en la acera de un supermercado

Al menos de 45 vendedores se han asentado en los sectores de El Cementerio, en la entrada del barrio El Domingazo y en la acera de un supermercado, en el departamento de Granada, para ofrecer sus productos, provocando una especie de bazares informales desde el inicio de la crisis sociopolítica, en el mes de abril. En estos puntos, los comerciantes ofrecen desde frutas, queso y leche, hasta mariscos y carnes.

Merelin Cherezade Amador García, de 23 años  y vendedora de tortillas en la acera del parque del barrio El Cementerio, manifestó que “hace un mes me vine a vender tortillas y leche agria a este lugar. Espero que no nos vengan a quitar porque necesitamos trabajar”.

Lea además: Lluvias provocan inundaciones en varios sectores de Granada

Jennifer Rodríguez, vendedora de queso, aseguró que han llegado personas de la Alcaldía, pero que sólo les han orientado que mantengan limpio y vendan a precios favorables.

Un grupo de mujeres que ofrece carne de cerdo y chicharrón aseguraron que si les piden que se quiten de ahí no lo harán, porque la venta es muy buena y ya tienen sus clientes.

René Campos, vendedor de plátanos en la acera de un supermercado, comentó que las autoridades municipales los han visitado para pedirles que mantengan limpio,  a la par que la administración del super solo les pidió que no dañen las plantas ornamentales que tienen en la acera.

Taxistas se quejan

A pesar de que los vendedores aseguran que las autoridades de la Alcaldía de este departamento no les han notificado que se retiren de estas zonas, ya varios ciudadanos se han quejado.

Puede ver: ¿Por qué preocupa que la crisis sociopolítica en Nicaragua golpee duro a Granada?

Una de las vendedoras manifestó que también algunos taxistas han denunciado en medios radiales que estas ventas obstaculizan la circulación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí