Carlos Téller bajó del liderato de bateo a Everth Cabrera

Téller dominó tres veces a Cabrera en la Liga Mexicana y ellos son parte del grupo de siete nicas que juegan en ligas de beisbol independientes.

Carlos Téller ltuvo su primer juego como abridor esta temporada en México y lució bien. LA PRENSA/ARCHIVO

La primera vez que Carlos Téller y Everth Cabrera estuvieron frente a frente, el nandaimeño sacudió al zurdo con un imparable que lo envió a las duchas en un efímero relevo.

Sin embargo, llegó el día de la revancha par Téller, quien dominó tres veces a Cabrera y bajó al ex bigleaguer del liderato de bateo de la Liga Mexicana.

Lea además: Jonathan Loáisiga subido a Doble A y lanza el viernes

Téller y Cabrera son fieros competidores, más allá del vínculo que los une como nicas y ninguno de los dos estaba dispuesto a dar tregua.

Para Téller era su primera apertura de la temporada con los Bravos, tras 16 relevos, y necesita demostrar que puede con este rol, y lo hizo con una labor de cinco entradas de seis hits, tres carreras, sin bases y dos ponches. No fue una joya de picheo, pero si una buena salida en esta liga donde el bateo imponer su ley.

El zurdo bajó su efectividad de 8.31 a 7.24 en 13.2 episodios. No tuvo decisión en la derrota de los Bravos 7-6 ante los Leones, en 13 innings.

Cabrera falló tres veces ante Téller y otras dos frente al bullpen, así que su promedio cayó a .408 y aunque el miércoles se fue de 5-3 y mejoró a .414 (152-63), el nuevo líder es su compañero de equipo Leo Heras con .446.

Elmer Reyes estuvo de 3-1 con los Olmecas de Tabasco y batea .270 (89-24).

Montiel fue el mejor

Edgard Montiel fue el mejor bateador de Nettuno en la temporada regular de la Liga Italiana y ahora se prepara para los playoffs.

También: Leonardo Crawford con cinco triunfos sin derrota en Clase A fuerte

Montiel conectó 32 hits en 98 turnos, con tres dobles, cuatro jonrones, 21 anotadas, 16 remolques, 15 bases y 18 ponches. Fue líder de su equipo en bateo, jonrones, anotadas y bases por bolas, en su primer año en Italia.

Obregón: .389

Omar Obregón bateó de 4-1 el martes con Windy City  y dejó su promedio en .389 (234-91), siempre líder de la Frontier League.

Ahí también juega el hijo de Marvin Benard, Isaac, y tiene porcentaje de .291 (258-75) con siete cuadrangulares con Traverse City.

Iván Marín lleva 10 hits en 20 turnos en este mes y ha mejorado a .227 (128-29) con Lincoln Saltdogs, de la American Association.