14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua contra Argentina, Selección Nicaragüense de Futbol

Parte de los seleccionados nacionales. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

Estadio Rosabal Cordero, la casa de la Selección de Futbol en la Liga de Naciones Concacaf

La Azul y Blanco disputó un amistoso en este escenario en 2015 y los equipos nicas juegan ahí en la Liga Concacaf

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) inscribió como sede el Estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, Costa Rica, para la Liga de Naciones de Concacaf, que prohibió jugar en Nicaragua porque una compañía independiente consideró que no existían condiciones de seguridad para recibir a Anguila en octubre y Haití en septiembre.

El 10 de abril era la fecha límite para definir la sede, aunque la Fenifut tenía claro que jugaría en Costa Rica desde que les notificaron que no jugarían en el Estadio Nacional de Futbol. El órgano rector del futbol nicaragüense intentó revertir la decisión sin éxito.

La casa de la Azul y Blanco en la Liga de Naciones no será un escenario desconocido para el equipo. Ahí jugaron un amistoso ante Herediano de la Primera División de Costa Rica en 2015, el Ferretti y Diriangén están disputando ahí de local sus partidos de la Liga Concacaf por la misma razón que la selección no jugará en el Estadio Nacional. Además, el césped es artificial por lo que facilitará la rápida adaptación de los selecciones acostumbrados a esa superficie en Managua.

El equipo nacional visita a San Cristóbal y Nieves el 8 de septiembre a la 1:00 p.m., hora de Nicaragua, en el Estadio Amos Vale Stadium. El 14 de octubre recibe a Anguila a las 5:00 p.m.,  y Haití el 17 de noviembre a las 5:00 p.m. Cierra el 24 de marzo ante Barbados a las 6:00 p.m., en el Astro Turf Wildey Stadium.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí