14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Chavarría presentado como nuevo jugador del Birkirkara FC. LAPRENSA/ CORTESÍA

Carlos Chavarría habilitado para inicio de Primera División de Malta este viernes

El seleccionado nacional afronta su segunda experiencia en el futbol europeo, pero la primera en la máxima categoría

El seleccionado Carlos Chavarría completó su pase o transferencia internacional y quedó listo para estrenarse en la Primera División de Malta. No se sabe si jugará de inicio o de cambio, lo que si es seguro que estará dentro de los convocados del Birkirkara FC para este primer encuentro contra Balzan FC este viernes a las 11:00 a.m., hora de Nicaragua.

Tras contar con todos sus documentos este miércoles, Chavarría podría convertirse en el tercer futbolista nicaragüense en el futbol europeo esta temporada, tras el delantero Ariagner Smith en el FK Spartaks de Letonia y el volante Daniel Cadena con el Mérida AD de la Tercera División de España.

Así fue la pretemporada

Aparentemente Chavarría llega en mejores condiciones a su segunda experiencia europea, tras la vivida en la Tercera División de España en 2016.  Seis días después de aterrizar en Malta, el esteliano comenzó a ser tomado en cuenta en la pretemporada jugando su primer encuentro contra el Hamrun Spartans FC de la Segunda División de Escocia el 22 de julio.  En ese choque disputó 15 minutos.

El primer partido de titular (45 minutos) de Chavarría en la pretemporada fue el 26 de julio ante Santa Lucia FC de la Primera División de Malta. El duelo programado para el 30 de agosto contra Hibernians FC de la Primera División de Escocia no se canceló.

Chavarría presentó mayor evolución futbolística el 10 de agosto marcando su primer tanto con el Birkirkara en la victoria 2-1 ante Sliema Wanderers FC de la Primera División de Malta. El seleccionado disputó 80 minutos y anotó la primera diana  del club en el primer tiempo.

 

Deportes Futbol Total Carlos Chavarría archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí