14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
prensa, estados unidos

El presidente Donald Trump aseguró que los “medios de Noticias Falsas son el Partido de Oposición”. LA PRENSA/EFE

Más de 300 diarios denuncian “amenazas” de Trump a la prensa de Estados Unidos

Los diarios publicaron editoriales de manera coordinada en los que denuncian los ataques y amenazas a la prensa como un "peligro" para la sociedad estadounidense

Más de 300 diarios de Estados Unidos publicaron este jueves editoriales de manera coordinada en los que denuncian los ataques y amenazas reiterados del presidente Donald Trump a la prensa como un “peligro” para la sociedad estadounidense.

Lea además: ¿Puede Donald Trump perder su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood?

“Llamar a la prensa el enemigo del pueblo al igual que va contra los valores estadounidenses es también un peligro para el tejido cívico que hemos compartido durante más de dos siglos”, indica el editorial del Boston Globe, diario que impulsó la iniciativa. Por su parte, el New York Times apeló a los ciudadanos al asegurar que la prensa los “necesita”.

Su editorial arranca con una referencia histórica, cuando en 1787, el año en que se adoptó la Constitución de Estados Unidos, Thomas Jefferson escribió a un amigo: “Si tuviera que decidir si debíamos tener un gobierno sin periódicos o periódicos sin un gobierno, no dudaría un momento en preferir el último”.

Grandes y pequeños

Al frente común se sumaron tanto diarios de gran tirada de ciudades grandes como periódicos locales, entre ellos cabeceras como The Houston Chronicle, Minneapolis Star Tribune, Miami Herald o Denver Post.

“Pedimos a los consejos editoriales de todo el país -progresistas y conservadores, grandes y pequeños-, que se unan a nosotros para encarar esta amenaza fundamental en sus propias palabras”, remarcó el Globe.

También: Nicaragua es el país que más retrocedió en Libertad de expresión

El mandatario ha criticado de manera repetida a los medios de comunicación por citar “fuentes anónimas que no existen” para elaborar sus noticias e “inventar historias” para desacreditar su trabajo.

Precisamente esta mañana, en aparente referencia a la campaña de los diarios, Trump aseguró que los “medios de Noticias Falsas son el Partido de Oposición”.

Puede leer: SIP demanda al Gobierno que cese la agresión, intimidación y amenazas contra periodistas en Nicaragua

Internacionales Diarios Donald Trump Estados Unidos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí