14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Telémaco Talavera, rector de la Universidad Nacional Agraria y presidente del Consejo Nacional de Universidades fue uno de los "actores" que usó el Gobierno. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Telémaco Talavera, rector de la Universidad Nacional Agraria, durante la primera protesta estudiantil el pasado 19 de abril. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Telémaco Talavera renuncia a la Universidad Nacional Agraria

En una carta dirigida a la comunidad universitaria Telémaco Talavera explica que se retira por los problemas de salud que lo aquejan

El rector de la Universidad Nacional Agraria (UNA), Telémaco Talavera, renunció al cargo que ocupaba desde desde hace 19 años. En una carta dirigida a la comunidad universitaria el funcionario explica que se retira por problemas de salud, Talavera se encuentra fuera del país desde hace tres meses tratándose un cáncer de colon.

“Por este medio comparto con ustedes que por mis dificultades de salud que todos conocen y considerando las recomendaciones médicas de permanecer un período mayor de tiempo bajo estricta atención y tratamientos en condiciones que lo permitan, he tomado la decisión de poner mi renuncia a la docencia y rectoría de la UNA, efectiva a partir del 01 de septiembre del 2018″, dice la carta.

“De manera especial expreso mi profundo agradecimiento y reconocimiento a mi equipo de trabajo de la Rectoría, sin cuyo valioso, decidido, comprometido y eficiente apoyo no hubiera podido hacer el trabajo que he realizado a todos los niveles”, señala el texto.

“Con toda humildad pido disculpas a quienes han confiado en mí y esperaban que pudiera continuar uniendo esfuerzos para seguir trabajando en el desarrollo de nuestra universidad desde la posición de rector y les pido su comprensión”, continúa Talavera.

“Mi riqueza, al igual que ustedes, no es material, sino la satisfacción que aun dentro del marco de nuestras fortalezas, limitaciones y debilidades, dentro de nuestros aciertos y desaciertos, hemos puesto con mucha entrega y convicción nuestro granito de arena para avanzar en la construcción de una universidad mejor y de una sociedad más justa, más equitativa y más solidaria, donde prevalezca la paz, la unidad en la diversidad, la sostenibilidad y el progreso”, agrega la carta.

La renuncia de Talavera fue confirmada por fuentes de la Universidad Nacional Agraria, y se produce semanas después de haber dejado la presidencia del Consejo Nacional de Universidades (CNU) un cargo que ocupaba desde hace varios años.

Le puede interesar: Telémaco Talavera queda fuera del CNU

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí