14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pintura de Marvin Aguilar Jr. LA PRENSA/Cortesía

Arte retrata el imaginario del dolor, la belleza del vivir y derechos de las mujeres

“Es muy importante que los jóvenes artistas mantengan el tesón y la ilusión en estos tiempos de crisis”, destacó René González Mejía, presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica

Con estilos figurativos y llamativas formas y colores, la exposición Cre-Arte para recrearte, reúne pintura reciente de una nueva camada de pintores del país: Verónica Granados, Samuel Palacios Moreira, Luis Iván Briones (1989), Erick Lacayo Rolando Bojorge y Marvin Martínez Jr.

Ellos expondrán su arte a partir del próximo martes 21 de agosto, a las 3:00 p.m., en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH). “Es muy importante que los jóvenes artistas mantengan el tesón y la ilusión en estos tiempos de crisis”, destacó René González Mejía, presidente del INCH.

Lea: Actividades culturales se verán disminuidas por recorte presupuestario del 2018

Estas obras estarán en exposición hasta el 28 de septiembre de 2018, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Dirección: de la primera entrada de Las Colinas, siete cuadras arriba. Entrada gratis.

Cruxificción, pintura de Rolando Bojorge. LA PRENSA/Cortesía

Un poco sobre los exponentes

Rolando Bojorge (Diriamba, 1983). Realizó estudios en la Escuela Rodrigo Peñalba; y Universidad Complutense de Madrid. Imparte clases en la Casa de Cultura de Diriamba, también cultiva el muralismo.

Lea además: Premian a ¡Libros para Niños! por su proyecto de lectura reparadora en contexto de crisis

Marvin Martínez Jr. (Managua, 1987). Arquitecto y diseñador gráfico. Su arte se enfoca en la Costa Caribe de Nicaragua,  cultura y derechos de las mujeres Afrodescendientes. 

Samuel Palacios Moreira (Managua, 1987). Arquitecto, graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). recibió clases del maestro Javier Sanchez.  El año pasado abrió tienda virtual de arte.

Verónica Granados (Granada, 1983). Artista autodidacta, licenciada en Informática Educativa en la Universidad Nacional Autónoma de Managua. Su arte tiende a lo figurativo y abstracto.

Pintura de Luis Iván Briones. LA PRENSA/CORTESÍA

Erick Lacayo (Matagalpa, 1975). Autodidacta, recibe cursos libres de pintura con el maestro Pedro Vargas, en el Instituto de Bellas Artes, de la Universidad Católica. Dice sentirse influenciado por Jackson Pollock, pintor del expresionismo abstracto.

Luis Iván Briones (Estelí, 1989). Realizó estudios de Economía por la Universidad Centroamericana (UCA). Su arte indaga el arte primitivista y popular. Realizó estudios en de artes y teatro en la Casa de Cultura Leonel Rugama, Estelí.

Cultura arte INCH Pintura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí