14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert se fue de 4-1 este lunes y batea para .299 en la temporada. LA PRENSA/ AFP/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert jugará con los Yaquis de Ciudad Obregón en México

Cuthbert ha preferido jugar en Nicaragua en otras oportunidades y fuera del país solo registra una estadía de 14 partidos en República Dominicana.

Una lesión en la espalda ha reducido a 36 juegos este año la actuación del bigleaguer nicaragüense Cheslor Cuthbert, quien está en un punto decisivo en su carrera y para recuperar un poco del terreno perdido, jugará en el beisbol invernal de México con los Yaquis de Ciudad Obregón.

La noticia circuló en las redes sociales de Nicaragua, luego que semanas atrás Cheslor había declarado que jugaría en la pelota invernal y que México era su primera opción.

El costeño está actualmente en la lista de lesionados y lamentablemente no está aprovechando la oportunidad de jugar todos los días en la tercera base de los Royals de Kansas City, tras la partida de Mike Moustakas a los Cerveceros de Milwaukee. Alcides Escobar es quien se ha adueñado de esa posición, para darle lugar en el campo corto a Adalberto Mondesí, mientras que Hunter Dozier, alguien que también sonó duro como potencial antesalista titular, está siendo utilizado en la inicial.

Lea: Cheslor Cuthbert sube a Doble A y lanza este viernes

Los Royals están en reconstrucción, y Cheslor, con 25 años de edad y lleno de talento, encaja muy bien en el plan del equipo.

Cuthbert ha preferido jugar en la Liga Profesional de Nicaragua en otras oportunidades y fuera del país solo registra una estadía de 14 partidos con los Gigantes de Cibao, de República Dominicana, en la temporada invernal 2015-16.

¿Cuántos nicas en el Caribe?

Además de Cheslor, Everth Cabrera y Elmer Reyes podría jugar en el beisbol invernal mexicano.

Tanto Cabrera como Reyes han lucido bien en la presente Liga Mexicana y fueron seleccionados en el draft de peloteros importados por Cañeros de Los Mochis y Águilas de Mexicali, respectivamente. Reyes también tiene la posibilidad de ir a jugar a República Dominicana o Puerto Rico, en donde ha estado antes.

Carlos Téller fue protegido por los Caribes de Anzoátegui, en Venezuela. El  zurdo tuvo una gran temporada con ellos, ayudándolos a coronarse y hasta lanzó en la Serie del Caribe. Actualmente está en México con los Bravos de Ciudad León.

Raudes sí, Loáisiga quizá

El bigleaguer Erasmo Ramírez perdió prácticamente media temporada en la lista de lesionados, así que podría tener interés de “comer” innings en Venezuela, a donde ha ido a lanzar cada vez que lo ha necesitado.

Los jóvenes tiradores Jonathan Loáisiga y Roniel Raudes son otras dos posibilidades.

Loáisiga hasta el momento lleva 63 innings entre las Menores y el Big Show, y todo dependerá de la actividad que tenga en el cierre para que los Yanquis de Nueva York valoren si necesita tirar en el Caribe.

También: Rodolfo Bone es el mejor bateador nica en República Dominicana

Raudes si está destinado a lanzar en algún lado cuando termine la temporada de Ligas Menores, porque ha perdido la mitad de la campaña en la lista de lesionados. El prospecto granadino de Boston ha dicho que le gustaría tirar en Nicaragua si hay Liga Profesional, sino irá fuera del país.

Más opciones

La bola rápida de 100 millas por hora de Jairo Beras, ya con un segundo año de experiencia como lanzador, podrían abrirle un espacio en el Caribe.

Jerry y Jeter Downs, los hermanos colombianos de padre nica, están listos para jugar en Colombia o Nicaragua. Solo que Jeter es una auténtica promesa y difícilmente será prestado por Cincinnati.

La buena actuación de Leonardo Crawford en Clase A fuerte con los Dodgers podrían convertirlo en un candidato para tirar en Venezuela o México.

El dato

.321 fue el promedio con el cual ganó el liderato de bateo David Green con los Yaquis en 1981. Después de Green, Everth Cabrera y Carlos Téller también han jugado con Obregón y ahora lo hará Cheslor Cuthbert.

Deportes Cheslor Cuthbert archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí