14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conferencia de prensa en donde el joven Alberto Rodríguez recibió apoyo del CMB. LAPRENSA/GERMAN GARCÍA

CMB ayuda al joven Alberto Rodríguez, quien pelea contra la leucemia

La vida para Alberto Rodríguez no ha sido fácil desde su nacimiento. Primero salió del vientre prematuramente a los seis meses, perdió la retina por su complicado estado y quedó ciego desde infante

La vida para Alberto Rodríguez no ha sido fácil desde su nacimiento. Primero salió del vientre prematuramente a los seis meses, perdió la retina por su complicado estado y quedó ciego desde infante. Su vida se complicó 15 años después al ser diagnosticado con leucemia. Ya el joven tiene ocho meses peleando con la enfermedad y a través de las gestiones del excampeón Rosendo Álvarez, canalizó una ayuda con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para entregarle 500 dólares.

Te puede interesar: Rosendo Álvarez presenta su dimisión como apoderado de Ricardo Mayorga

Pero para Alberto es solo el comienzo indica Álvarez, recientemente nombrado embajador de dos programas altruistas de ese organismo para ayudar a personas que necesiten un empujón. El mismo presidente del CMB, Mauricio Sulaimán envió un mensaje para el jovencito en el cual le aseguraba ser de ahora en adelante su padrino.

Lea además: Mauricio Sulaimán: “Cristofer González tiene derecho a una pelea opcional”

La familia de Alberto es originaria de Bluefields, pero debido a su condición se mudó a Managua. Su hermano, Brandon Rodríguez, de nueve años también fue prematuro al nacer y perdió la visión.

“Dios se lo pague”, dijo Alberto cuando tomó la palabra y recibió un título de campeón del Consejo Mundial de Boxeo como un símbolo de un monarca de la vida.  Con todo y  que faltan seis meses de tratamiento, el muchacho espera seguir defendiendo su respirar a capa y espada.

Deportes Mauricio Sulaiman Rosendo Álvarez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí