14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El plantel del Real Estelí celebra la clasificación. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí Sub-13 golea y clasifica como líder de grupo a cuartos por primera vez

Jugadores rápidos, técnicos y dominadores de su juego son las características de este plantel que intentará mantener ese paso arrollador en la siguiente etapa

Hay algo especial en esta generación del Real Estelí Sub-13, que hizo historia este viernes en la Liga de Campeones de Concacaf. Los estelianos golearon 4-0 Cecaf San Luis de México y garantizaron su cupo a los cuartos de final como líder del grupo B, un sector en el cual estaba llamado a ser dominado por el representante azteca o el Futbol Consultants de Costa Rica.

Jugadores rápidos, técnicos y que dominan conceptos futbolísticos son las características de este plantel que intentará mantener ese paso arrollador en la siguiente etapa donde le espera un adversario que en teoría y por tradición es superior el Montreal Impact de Canadá o Alajuelense de Costa Rica, que se enfrentan al mediodía en Toluca, México, para definir el segundo lugar del grupo A. El partido de cuartos será este sábado a las 12:00 p.m.

Lea:El golazo del nicaragüense que suma elogios en la Liga de Campeones Sub-13 Concacaf

Los norteños jugaron de tú a tú ante un adversario que en teoría proviene de una mejor escuela, sin embargo esta generación posee grandes condiciones expresadas en sus rápidos y habilidosos atacantes: Diego Gómez, Alex Palacios y Ocnarpz Rodríguez, figura en este encuentro con un triplete y una asistencia. Otra vez, como el desafío del jueves, una conexión entre ellos volvió a marcar diferencias en el Tren del Norte.

Ocnarpz Rodríguez (9) marcó un triplete. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Equipo milimétrico

Recuperación de balón en el medio campo de Derech Huete y pase al espacio para Ocnarpz Rodríguez (10). El delantero superó en velocidad a dos zagueros y remató desde fuera del área, el balón se marchó pegado al paral derecho, imposible de atajar para el arquero, quien se tiró inútilmente. Ocnarpz (19′) pudo ampliar el marcador, sin embargo en el mano a mano el portero le sacó el esférico.

La revancha de Ocnarpz (44′) llegó después: paso largo de Diego, robó las espaldas a los centrales, se marchó en velocidad y en los linderos picó el balón a la salida del portero. Con el 2-0, los estelianos jugaron como si el marcador encontraba sin goles, siempre yendo para adelante elaborando o buscando transiciones largas para el punta Ocnarpz (50), quien en velocidad volvió a marcharse de sus marcadores pero fue despajado del esférico justo en el momento de rematar.

El sol era intenso, pero más grandes eran las ganas de los estelianos graficadas en Ocnarpz, quien parecía andar con tres pulmones. En una proyección suya en velocidad asistió a Diego Gómez (51′) y después en un alarde resistencia repitió la misma jugada con pase de Diego. El balón se le fue largo, cerca de línea de meta lo recuperó, el portero rival y un defensor le salieron en el camino, pero Ocnarpz (53′) definió con potencia cayendo al césped sin aire requiriendo la asistencia médica.

Los estelianos están en cuartos por primera vez en su historia y avanzaron líderes. Lo que venga de ahora en adelante es ganancia, pero ya demostraron ser un grupo con mucho talento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí