14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo/Arnulfo Agüero

Azul de Rubén Darío, La Biblia y Gandhi, los minilibros más buscados en Centroamérica

Minilibros, una opción para lectores centroamericanos en momentos de estrés, crisis política, búsqueda de paz interior o simplemente entretenimiento

Títulos como Azul, de Rubén Darío; La Biblia y el Pensamiento vivo, de Mahatma Gandhi, figuran en la lista de los tres primeros libros —de los diez— más vendidos en ferias internacionales del libro, en Guatemala y Panamá, reveló Cristian Briceño, director de Dinámica Internacional.

Le puede interesar: Publican antología con más de 300 minirrelatos de ficción escritos por centroamericanos

Briceño es el representante por Nicaragua de los libros más pequeños del mundo, impresos en Perú por la Corporación Editora Chirre SA y que cuenta con más de 350 títulos.

LA PRENSA/Archivo

Recordó que recientemente estuvo en la XV edición de la Feria Internacional del libro de Guatemala (Filgua 2018), donde los lectores mostraron su interés por La Biblia, el Pensamiento vivo, de Mahatma Gandhi, textos que apuntan contra la no violencia y la paz, así por minilibros como Oshua.

Lea: Premian a ¡Libros para Niños! por su proyecto de lectura reparadora en contexto de crisis

Estos tres tratan sobre el amor, verdad, familia, justicia, riqueza, felicidad y perdón. Otros buscados son Alicia en el país de las maravillas, El principito, Mafalda y Poemas universales.

LA PRENSA/Uriel Molina/Archivo

Estos son para todo público, explicó por su lado Graciela Esmeralda Alvarado, administradora de Dinámica Internacional. Su valor es de 7 dólares o su equivalente en córdobas.

Kamasutra, chistes, adivinanzas

Briceño dijo que además tienen en su catálogo una lista de minilibros para reducir el estrés en tiempos de crisis, entre ellos: El Chiste para adulto, Chistes para niños, Trabalenguas, Adivinanzas, el Kamasutra; así libros con historias mágicas o mandalas, con enfoque sobre meditación o naturaleza.

LA PRENSA/Archivo

Muestras de solidaridad con Nicaragua

Alvarado comentó que además de haber participado en la Feria Internacional del libro de Guatemala ahora están presentes en la Feria del Libro en Panamá, que se extenderá hasta el próximo 19 de agosto, y que tiene lugar en el Centro de Convenciones Atlapa. En ambos países los minilibros han sido buscados por lectores.

Puede además leer: “Los adioses”: una cinta sobre Rosario Castellanos y el machismo de su marido

Además han recibido muestras de solidaridad con Nicaragua y criticado la represión de régimen de Ortega. Por ejemplo, en Guatemala les expresó su solidaridad la poeta salvadoreña Susana Reyes, de Índole Editores, explicó por su lado Briceño.

Su próxima meta será la Feria Internacional del Libro en Costa Rica, un país donde se encuentran más de 23 mil nicas refugiados, a causa de la crisis y la persecución política.

LA PRENSA/Archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí