14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La camioneta derribó una jardinera, un árbol y posteriormente impactó contra la pared de un negocio. FOTO: Wilih Narváez

Una patrulla de la Policía embiste a una mujer en el barrio San Luis, Managua

El exceso de velocidad hizo que el vehículo policial destruyera una jardinera de concreto, derribara un árbol y se estrellara contra el muro de una empresa

Una mujer identificada como Victoria Romero Núñez, de 54 años, fue embestida el jueves por una camioneta de la Policía Nacional placa PN 615, cuando esperaba el autobús en una parada del barrio San Luis, cercano al Complejo Policial Ajax Delgado, Managua. En la patrulla viajaban siete policías, tres de ellos iban en la tina.

El exceso de velocidad hizo que el vehículo policial destruyera una jardinera de concreto, derribara un árbol y se estrellara contra el muro de una empresa. La ciudadana sobrevivió al brutal impacto.

Lea además: Dos motorizados mueren tras impactar contra una valla metálica en la carretera Jinotepe-Diriamba

El accidente ocurrió en la calle marginal ubicada frente al supermercado de los militares, en la Carretera Norte. La patrulla circulaba de sur hacia el este. “La camioneta salió de esta calle, se enrolló demasiado, no pudo (el conductor) controlar la camioneta y se montó (a la acera). Salió demasiada rápido. La señora estaba sentada en la segunda jardinera y quedó prensada debajo de la camioneta”, relató el propietario de un negocio de 46 años, que prefirió omitir su identidad.

Tres heridos

“La señora iba caminando, pero estaba bien golpeada”, agregó el testigo cuando la mujer fue atendida por paramédicos. Dos mujeres, que tampoco quisieron brindar sus datos, aseguraron que la camioneta circulaba a exceso de velocidad y vieron cuando los agentes cayeron de la tina.

Siete agentes viajaban en la patrulla. FOTO: Wilih Narváez

Paramédicos atendieron a los heridos y los trasladaron hacia el Hospital Alemán Nicaragüense. Romero resultó con golpes en la cabeza, tórax y en la columna. También resultó herida la oficial Heissel Murillo Aburto, de 23 años, y el agente Ramón Emilio Hernández López, de 21, ninguno fue herido de gravedad.

“Veníamos en la patrulla cuatro adelante y tres atrás. Íbamos a ver un caso”, expresó uno de los uniformados. Además estaban sorprendidos porque Romero sobrevivió a la brutal embestida.

Lea también: Atropello masivo en comidería ubicada cerca de la estación cinco de Policía en Managua

En el caso de la oficial presumían que estaba embarazada, pero a los minutos de haber ingresado al hospital, los médicos lo descartaron. Ella resultó con golpes en las piernas, columna y estómago.

Fuerte dispositivo policial

No fue posible conocer qué caso iban a investigar los uniformados. “Qué barbaridad, quiere decir que ahora uno no está seguro ni en las paradas”, dijo Antonia Fernández, de 68 años, quien cargaba un saco en sus hombros.

Un fuerte dispositivo policial resguardaba el perímetro. “A mí me tocaba ir en esa patrulla, pero gracias a Dios salió antes”, dijo asombrado un agente que permanecía en el sitio.

Le puede interesar: Estados Unidos quita patrullas que donó a Policía Nacional por usarlas en represión

Al lugar se presentaron altos mandos policiales para conocer detalles del accidente. Entre estos Thelma Collado, comisionada mayor y jefe de la Delegación Cuatro; comisionado mayor Juan Valle Valle, comisionado general Fernando Borge, entre otros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí