Igor Corrales: el incansable pintor de barcos y astilleros anuncia nuevas exposiciones de arte y un libro

Igor Corrales: el incansable pintor de barcos y astilleros anuncia nuevas exposiciones de arte y un libro

Un viajero incansable por países de Europa, Corrales Díaz ahora tiende su mirada a Nicaragua

18/08/2018

Después de diez años de ausencia, retornó por unos días a Nicaragua el pintor nicaragüense Igor Corrales Díaz para hablar de sus nuevos proyectos artísticos y reciente exposición de astilleros en la ciudad en Lyon, Francia, segunda ciudad de importancia después de París.

Un viajero incansable por países de Europa, Corrales Díaz ahora tiende su mirada a Nicaragua, y el país sureño de Lima, Perú, donde tiene programada una nueva exposición de su arte abstracto.

Puede leer: “Los adioses”: una cinta sobre Rosario Castellanos y el machismo de su marido

“Tengo la colección de barcos y astilleros que fue un éxito en Lyon, un proyecto de libro de artistas que han dado mucho qué decir, y una exposición futura en Lima”, dijo el artista, quien se siente orgulloso de representar a Nicaragua en el campo de las artes contemporáneas.

LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Otros de los temas con los que ha cosechado éxitos y que continúa trabajando son las composiciones de ciudades, trenes, etnias, contenedores y escenas de pesca, pero vistos desde su paleta de colores vivos y con tratamiento de espátulas y mixtos.

Sin faltar por supuesto el toque romántico y nostalgia por la antigüedad, dice el artista. “Es decir, una reminiscencia del viejo y el mar, así puertos muy modernos, todo en un conglomerado de arte”, destaca el pintor son sus sentires y temas pictóricos.

Exposiciones

Valga recordar que sus obras de astilleros han tenido gran aceptación en Europa, especialmente en España (Donostia, Zaragoza, Sevilla), Portugal, Francia, Luxemburgo, Berlín, New Jersey y Colombia. Una de sus obras, fue adquirida por el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Corrales Díaz también comentó que además de sus pinturas ha expuesto xilografías, litografías, aguafuertes y esculturas, obras que han tenido buena aceptación por su sensibilidad expresiva y modernidad técnica.

Su abanico de temas es amplio, ya que también ha trabajado el paisaje rural, árboles, flores, bodegones, rostros; sin faltar las siluetas femeninas, añadió el artista.

Escultura y gráfica

Actualmente el pintor nicaragüense Igor Corrales Díaz reside en San Sebastián, zona norte de España. Después de la exposición de Lima, Perú, el artista dice que piensa exponer sus barcos, astilleros y otros temas enBurdeos, una ciudad portuaria del sudoeste de Francia.

Lea también: Publican antología con más de 300 minirrelatos de ficción escritos por centroamericanos

Más conocido por su temática de barcos y astilleros, Corrales Díaz explicó que para ampliar sus técnicas y temas, en recientes años recibió talleres sobre la técnica de tallado en piedra, asimismo cursos de artes gráficas con técnicas más modernas, esto le permitió dar a conocer sus logros experimentales en exposiciones.

Corrales Díaz recordó que entre las piezas que realizó figuran esculturas de mujeres, así otras formas sobre la cultura maya. También reconoció que sigue trabajando también temas nicaragüenses con tendencias a la cultura precolombina.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
15/11/2018 08:56 PM

Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

Deportes
Jared Ruiz salva al Real Estelí de un susto llamado Banco Atlántida

El Real Estelí todavía está aturdido. Banco Atlántida de Honduras les sacó las canas, los hizo ver por momentos como un equipo huérfano y sin brújula, pero un solo hombre rescató al conjunto cu..

15/11/2018 07:00 PM

El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

Política
El dictador Daniel Ortega cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana

LA PRENSA confirmó que el dictador Ortega no se presentará en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Ciudad Antigua, Guatemala..

15/11/2018 06:23 PM

Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

Departamentales
Una niña de ocho años muere arrollada por un tractor en El Viejo, Chinandega

"Al momento que (la niña) se orillaba en la acera resbaló y fue cuando pasaba la parte trasera del equipo recolector de arroz", dijo un testigo del hecho..

15/11/2018 05:47 PM

Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Deportes
Mookie Betts y Christian Yelich ganan premio de Jugador Más Valioso

Mookie Betts en la Liga Americana y Christian Yelich en la Nacional, ganaron el premio de Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas..

15/11/2018 04:00 PM

Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

Cultura
Isabel Allende es reconocida con el premio nacional de literatura de EEUU

"Vivimos tiempos oscuros, amigos, tiempos de guerra en muchos lugares y una guerra potencial en todas partes", dijo la escritora, que lleva viviendo 30 años en Estados Unidos y que se identificó con ..

15/11/2018 03:52 PM

Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

Departamentales
Llegada de algunos turistas motiva a cocheros en Granada

A pesar de que algunos turistas extranjeros y nacionales se acercan a la ciudad de Granada, un gran número de hoteles y restaurantes todavía mantienen sus puertas cerradas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x