14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las composiciones pictóricas de barcos y astilleros del pintor nicaragüense Igor Corrales siguen llamando la atención en los países europeos.  LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Igor Corrales: el incansable pintor de barcos y astilleros anuncia nuevas exposiciones de arte y un libro

Un viajero incansable por países de Europa, Corrales Díaz ahora tiende su mirada a Nicaragua, y el país sureño de Lima, Perú, donde tiene programada una nueva exposición de su arte abstracto

Después de diez años de ausencia, retornó por unos días a Nicaragua el pintor nicaragüense Igor Corrales Díaz para hablar de sus nuevos proyectos artísticos y reciente exposición de astilleros en la ciudad en Lyon, Francia, segunda ciudad de importancia después de París.

Un viajero incansable por países de Europa, Corrales Díaz ahora tiende su mirada a Nicaragua, y el país sureño de Lima, Perú, donde tiene programada una nueva exposición de su arte abstracto.

Puede leer: “Los adioses”: una cinta sobre Rosario Castellanos y el machismo de su marido

“Tengo la colección de barcos y astilleros que fue un éxito en Lyon, un proyecto de libro de artistas que han dado mucho qué decir, y una exposición futura en Lima”, dijo el artista, quien se siente orgulloso de representar a Nicaragua en el campo de las artes contemporáneas.

LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Otros de los temas con los que ha cosechado éxitos y que continúa trabajando son las composiciones de ciudades, trenes, etnias, contenedores y escenas de pesca, pero vistos desde su paleta de colores vivos y con tratamiento de espátulas y mixtos.

Sin faltar por supuesto el toque romántico y nostalgia por la antigüedad, dice el artista. “Es decir, una reminiscencia del viejo y el mar, así puertos muy modernos, todo en un conglomerado de arte”, destaca el pintor son sus sentires y temas pictóricos.

Exposiciones

Valga recordar que sus obras de astilleros han tenido gran aceptación en Europa, especialmente en España (Donostia, Zaragoza, Sevilla), Portugal, Francia, Luxemburgo, Berlín, New Jersey y Colombia. Una de sus obras, fue adquirida por el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Corrales Díaz también comentó que además de sus pinturas ha expuesto xilografías, litografías, aguafuertes y esculturas, obras que han tenido buena aceptación por su sensibilidad expresiva y modernidad técnica.

Su abanico de temas es amplio, ya que también ha trabajado el paisaje rural, árboles, flores, bodegones, rostros; sin faltar las siluetas femeninas, añadió el artista.

Escultura y gráfica

Actualmente el pintor nicaragüense Igor Corrales Díaz reside en San Sebastián, zona norte de España. Después de la exposición de Lima, Perú, el artista dice que piensa exponer sus barcos, astilleros y otros temas enBurdeos, una ciudad portuaria del sudoeste de Francia.

Lea también: Publican antología con más de 300 minirrelatos de ficción escritos por centroamericanos

Más conocido por su temática de barcos y astilleros, Corrales Díaz explicó que para ampliar sus técnicas y temas, en recientes años recibió talleres sobre la técnica de tallado en piedra, asimismo cursos de artes gráficas con técnicas más modernas, esto le permitió dar a conocer sus logros experimentales en exposiciones.

Corrales Díaz recordó que entre las piezas que realizó figuran esculturas de mujeres, así otras formas sobre la cultura maya. También reconoció que sigue trabajando también temas nicaragüenses con tendencias a la cultura precolombina.

Cultura arte barcos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí