14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Wuillians Vásquez pondrá a prueba al picheo de la Costa Caribe, en la serie con el Bóer. LA PRENSA/Uriel Molina

Wuillians Vásquez jugó su primer año con el Bóer en la LBPN y luego ha tenido éxito con los Tigres y los Gigantes. LA PRENSA/Uriel Molina

Costa Caribe a defender liderato del Grupo B ante el Bóer

La Costa Caribe enfrentará al Bóer con el objetivo de seguir al frente del Grupo B, mientras que Chontales busca alarga racha de series ganadas

Si bien la mayoría de los duelos de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol Superior son de calidad, en la jornada de este fin de semana uno sobresale: Bóer contra Costa Caribe.

Este sábado a las 2:00 p.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez (gracias a una nueva modificación de los horarios realizada por la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior), la Tribu y la tropa caribeña iniciarán una serie prometedora de tres partidos.

Nota relacionada: Juan Carlos Urbina es el número 57 de mil hits en el beisbol nacional

Si bien los números colectivos del Bóer son superiores en esta campaña, por ejemplo su promedio colectivo de .328 frente al .247 de la Costa o los 37 cuadrangulares de los capitalinos frente a los 10 de los caribeños, no se puede descartar un enfrentamiento parejo.

Y podría ser el picheo de la Costa Caribe lo que mantenga paridad en el duelo, pues los costeños presentan una efectividad colectiva de 2.73 frente al 4.26 del Bóer, además solo permite cinco jonrones ante los 13 del picheo capitalino.

Para el primer partido, Róger Marín (6-1) se enfrentará a Ernesto Glasgow (3-3) en el duelo monticular.

Chontales a mantener racha

Por otra parte, los Toros de Chontales, el equipo más ganador del campeonato (26-7) y de la segunda etapa (5-1), enfrentarán al Frente Sur Rivas en Juigalpa, Chontales.

Le recomendamos: Toros de Chontales indomables barren a Dantos

Junto a su afición, los Toros intentarán sumar su serie 12 ganada de manera consecutiva y, de hecho, el equipo del centro del país es el único que no pierde serie en esta campaña.

Chontales supera al Rivas en promedio de bateo colectivo, .268 frente a .250; efectividad colectiva, 2.01 por 2.40; carreras producidas, 127 ante 124; carreras limpias permitidas, 63 a 78; y ponches propinados, 212 ante 158. Una de las estadísticas en las que están iguales es en la de jonrones, ambos con siete.

Erasmo Reyes buscará su victoria diez sin derrota de la temporada, mientras que Juan Bermúdez (6-3) intentará frenar a la ofensiva chontaleña.

Desde la ofensiva, el refuerzo esteliano de los Toros, Moisés Flores, intentará extender su racha de partidos consecutivos bateando de hit, actualmente fijada en 20.

Lea también: El lanzador Braulio Silva está dando un nuevo salto de calidad

Favoritos

Dos series que parecen tener una inclinación clara son las de Dantos ante Gigantes de Zelaya Central y Leones de León frente a Cañoneros de Madriz.
Los Dantos recibirán a los Gigantes en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), mientras que los Leones visitarán a los Cañoneros en Totogalpa. Ambos partidos a las 2:00 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí